Tony Pino V.
Foto Rubén Pelegrín
Diócesis de Cienfuegos, Caritas Diocesana, 21 de abril de 2016: “Sólo necesito pensar en ti, hijo mío, para llenar de felicidad mi corazón”. Frases como esta, impresas en pequeños recortes de papel, fueron los mensajes que ofrecieron los beneficiarios del Programa “Aprendiendo a crecer”, de Cáritas-Cienfuegos, a las personas que en la mañana del sábado 2 de abril pasado recorrían el Bulevar de Santa Isabel, en la Perla del Sur.
Celebrando la jornada del Síndrome de Down (21 de marzo) y el Autismo (2 de Abril), beneficiarios de algunos talleres de la diócesis acompañados por familiares y animadores, partieron del Parque de la Aduana y ascendieron por la calle 29 asombrando y alegrando a turistas, transeúntes y al personal que vende artesanía disperso por esa zona residencial.
Aunque las fechas de concientización de diferentes discapacidades son publicadas por los medios de prensa nacionales e internacionales, aún persiste gran desconocimiento en la mayoría de la población.
Por eso, estas iniciativas de “salir a la calle” han ido ganando seguidores al ser una oportunidad inigualable de darse a conocer como grupo que funciona y como Iglesia que acoge.
Después de caminar por el llamado Bulevar Nuevo, cantando, coreando frases alentadoras y conversando con las personas que indagaban el por qué de la fiesta, los muchachos tuvieron el colofón de la actividad en la sede de Velas Teatro, donde brindaron una representación artística.
El andar y el hacer de estos muchachos por las calles de la ciudad es un llamado espontáneo a la alegría y el amor. Merecen y necesitan, sin escatimar, todas las bondades que la sociedad y sus representantes les puedan brindar.