Sesionó XV Encuentro diocesano de formación para animadores del programa GDH en Cienfuegos

Rubén Pelegrín

Diócesis de Cienfuegos, Cienfuegos, 19 de abril de 2016: El XV Encuentro de formación para animadores del programa Grupo de Desarrollo Humano (GDH), impartido por el equipo diocesano de dicho programa y con la participación de 31 animadores de los16 talleres que funcionan en las diferentes comunidades y zonas de la Diócesis de Cienfuegos, sesionó en la mañana del 13 de abril pasado, en la Casa de Cáritas, en la Perla del Sur.

 

Durante la primera jornada se rindió homenaje póstumo a la querida hermana y colaboradora Luisa Acea, destacada personalidad de la música cienfueguera quien trabajó incansablemente por muchos años con niños delos Programa GDH y Aprendiendo a Crecer dedicándoles a todos, su amor y sonrisa que la caracterizó.

Luego se impartieron temas de interés para el trabajo con el grupo meta, formado por niños, adolescentes, jóvenes y las familias. El de espiritualidad se título: Amar ¿se aprende?, el de formación titulado: Límites, espacios y ejercicio de la autoridad en la educación familiar, en el que se debatió sobre la importancia de los padres para el desarrollo del individuo, pues la familia como núcleo vital de la sociedad debe dar un buen ejemplo de vida, para el futuro y proyectos de vida de sus hijos.

El encuentro finalizó con una cinta fílmica titulada “El Bola”, que puso de manifiesto el contenido de los temas impartidos durante la cita.