Yuniel Alfonso Quintero (Lolo)

Diócesis de Cienfuegos, Catedral de Cienfuegos, 6 de abril de 2016: El sábado 2 de abril, en la Santa Iglesia Catedral de Cienfuegos, Mons. Domingo Oropesa Lorente, obispo diocesano, instituyó como acólitos a tres hermanos que se preparan para el Orden del Diaconado Permanente: Alfredo Alberto, Omelio René y José Manuel; y a Yoelby Frank, pasos previos a su futura ordenación sacerdotal.

Fue una celebración sencilla, a pesar de ello no deja de tener gran importancia tanto para los ordenados, quienes han dado un paso más en su caminar, como para la Iglesia cienfueguera, quien sigue haciendo crecer el Reino de Dios en medio del mundo.

 

Estos acólitos instituidos, tienen ahora la tarea de servir al sacerdote y al diácono,sobre todo en las acciones litúrgicas de la Iglesia. Por otra parte, tienen la facultad para distribuir la Sagrada Comunión como ministros extraordinarios, exponer el Santísimo Sacramento e instruir a los monaguillos.

Ellos han de ser buen ejemplo para todos, llevando cada vez más santamente, una vida coherente entre la fe y  la vida, alimentándose cada día con los Sacramentos, la Palabra de Dios y las Enseñanzas de la Iglesia.

“Damos todo y esperamos todo de ustedes”, decía uno de ellos dando gracias al final de la Eucaristía. “Nos consagramos al Señor y al servicio de nuestros hermanos en la Iglesia, y pedimos de todos ustedes la oración, para poder llevar a cabo esta tarea que Dios nos ha encomendado”.