Tributo a San José en Cienfuegos

Jorge Luis Lanza Caride

Diócesis de Cienfuegos, Cienfuegos, Paraíso, 21 de marzo de 2016: El Santuario Diocesano de San José, ubicado a unos 10 kilómetros de la ciudad Cienfuegos, amaneció este 19 de marzo diferente, pues se ha convertido en una tradición que a la Eucaristía con motivo de la solemnidad del Patrono Universal de la Iglesia acudan laicos de casi todas las parroquias de la Diócesis.

Monseñor Domingo Oropesa Lorente, obispo de Cienfuegos, presidió la Santa Misa acompañado de todos los sacerdotes, diáconos y religiosas de la demarcación eclesiástica, entre ellos el padre Juan Francisco Vega, quien con gran devoción cuida desde hace varios años este místico recinto.

 

Todos los participantes tuvieron la posibilidad de confesarse ante los sacerdotes que participaron en la celebración litúrgica.

En la homilía el Obispo se refirió a que San José es un modelo a seguir para las familias cubanas, en tiempos de tribulaciones, en un mundo donde el pecado perturba la mente y debilita la voluntad del ser humano, son tiempos donde la fe es como ese bote que nos salva en medio de las tormentas.

Tras la celebración eucarística se efectuó la tradicional procesión y al finalizar Mons. Domingo bendijo a los presentes y agradeció a los organizadores del evento.