María de los Ángeles Sánchez Sori

Diócesis de Cienfuegos, Cienfuegos, 18 de marzo de 2016: Un encuentro con grupos de Ayuda Mutua de personas con VIH-SIDA, familiares y voluntarios del Programa de Cáritas que atiende a este grupo poblacional tuvo lugar el 12 de marzo pasado, en Cienfuegos.

Carmen María Nodal, directora de Cáritas-Cienfuegos, dio la bienvenida a los talleristas, invitándolos a vivir con espíritu fraterno la jornada de trabajo, con la presencia además de miembros del Consejo Diocesano de Cáritas.

 

Dicha cita tuvo como propósito compartir las experiencias del trabajo de cada una de los grupos y su puesta en común, y evaluar el trabajo de los grupos, empleando la metodología de taller, al final quedó registrada una matriz FODA, que servirá como guía para el trabajo futuro.

Fueron interesantes lostemas impartidos por el doctor Ramiro Espinosa González, especialista del Programa de Prevención de las ITS/VIH/SIDA del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Cienfuegos,  acerca de las infecciones trasmitidas por los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus: dengue, zika y chikungunya y su prevención.

El encuentro de los grupos de ayuda mutua continúa siendo el espacio efectivo para la prevención de la infección por el VIH.

Al concluir la jornada el padre Javier, sacerdote recién llegado a la Diócesis, impartió la bendición a los presentes.