Reunion de Diaconos en Cienfuegos

Jorge Luis Lanza Caride

Diócesis de Cienfuegos, Cienfuegos, 18 de diciembre de 2015: En horas de la mañana del 14 de diciembre la Diócesis de Cienfuegos le dio la bienvenida a una representación de diáconos pertenecientes a diferentes zonas del país, acompañados por primera vez con sus respectivas esposas.

Luego de la ubicación en el centro recreativo Perla Azúcar de estos peregrinos, servidores de la fe católica, comenzaría el XVIII Encuentro Nacional de Diáconos Permanentes con sus esposas.

Este evento, que se desarrollará entre el 14 y el 18del presente mes, es de gran importancia para el fortalecimiento de la vocación diaconal en estos tiempos, oportunidad para intercambiar experiencias y profundizar en el sentido espiritual de esta misión cristiana.

El martes 15 en horas de la tarde luego de un retiro monseñor Juan García, arzobispo de Camagüey, pronunció unas palabras de gran significación hoy en día, palabras dirigidas a sembrar la esperanza y la necesidad de soñar en una época donde muchos se han dejado robar los sueños y la esperanza.

Abogó por la unión y reconciliación de la familia cubana, tan fragmentada por la crisis social que atraviesa nuestra sociedad.

Según expresara el diácono Juan Ríos Dorta, este es el primer encuentro que se realiza fuera de La Habana, y el primer diacono ordenado en 1988 fue Vicente Pérez Gaboz, luego de que en la ENEC (1986) se aprobara el diaconado.

La intensa y fructífera jornada de la tarde culminó con una bellísima ceremonia litúrgica presidida por Mons. Juan García y Mons. Domingo Oropesa Lorente, obispo de Cienfuegos.