El padre José Luis Iglesias nuevo cura de Palmira

Jorge Luis Lanza Caride

Diócesis de Cienfuegos, Palmira, 26 de noviembre de 2015: El padreJosé Luis Iglesias, natural de Toledo, España, fue presentado como nuevo sacerdote de la parroquia de Palmira, durante la misa celebrada en la tarde del sábado 21 de noviembre último, en esa localidad de la Diócesis de Cienfuegos.

La Eucaristíafue presidida por Mons. Domingo Oropesa Lorente, obispo de Cienfuegos, quien hizo referencia ala culminación de este año litúrgico y la fiesta de Cristo Rey, dada la importancia que esta fecha tiene para los católicos en el mundo.

Al finalizar la misa resultaron conmovedoras las palabras de una joven de la parroquia, quien agradeció la intensa labor pastoral que ha venido realizando el Obispo dada la ausencia de sacerdote en esteterritorio; razón por la cual Monseñor reiteró la importancia que tiene estimular la vocación sacerdotal en estos tiempos de crisis.

En esta celebración participaron fieles de las comunidades de Portugalete y Ciego Montero, y se les dio una calurosa bienvenida también a cuatro hermanas religiosas provenientes de Croacia, quienes realizarán un trabajo intenso en diferentes comunidades del territorio, en un proyecto denominado “El Pozo.”