Encuentro de matrimonios en Cienfuegos

MATRIMONIOS DE COMUNIDADES CRISTIANAS CIENFUEGUERAS PARTICIPAN EN TALLER DE ENCUENTRO MATRIMONIAL MUNDIAL

Libertad Acosta Díaz

Diócesis de Cienfuegos, Aguada de Pasajeros, 11 de noviembre de 2015: Con la frase que da título a esta información, comenzamos una agradable y fructífera  jornada el 31 de octubre, en la Parroquia de Jesús Nazareno, el Buen Pastor, de Aguada de Pasajeros, en Cienfuegos.

Participaron matrimonios de varias comunidades de la zona: Real Campiña, Perseverancia y Aguada, la sede.

El encuentro fue animado por tres matrimonios de la Diócesis que integran el movimiento Encuentro Matrimonio Mundial (EMM). También participaron el padre Manel Homar, miembro de EMM, y el padre Tarsicio Antón, párroco de Aguada.

Los temas tratados impactaron muy bien en las parejas que así lo manifestaron en los tiempos dedicados a la plenaria, una vez escuchadas las diferentes charlas en forma de testimonio por los animadores.

Fueron temas relacionados con el conocimiento personal, el de la pareja; la manera de expresar el amor entre ambos, estas reflexiones fueron elaboradas por los distintos equipos compuestos de manera tal que los matrimonios estuvieran separados y así facilitar un diálogo más abierto;

En el salón “Madre Vedruna” de la parroquia, lugar del encuentro, se podían leer distintas frases que ambientaban, tales como “Amar es una decisión”, “Cambiar el mundo por amor”, “Dios me creó bueno, único y digno de ser amado” y “Como yo les he amado” (Jn. 15,12) que sirvieron también para la reflexión.

La cita culminó a las 2:00 pm con un sabroso almuerzo; entre risas y comentarios, algunos opinaban que este tipo de encuentro, por los temas y la dinámica que le caracterizan, facilita una mejor relación de pareja y ayuda a fortalecer lo fundamental en un matrimonio.

El amor es la fuerza capaz de transformar las actitudes y crear un ambiente armonioso en la familia, núcleo que necesita ser renovado pues de él nacen las nuevas generaciones que conformarán el futuro de la humanidad. Por eso se nos invitaba a todos a permanecer en el amor.