Encuentro Ecumenico en Cienfuegos

“Seamos uno excepto en el pecado.”Chiara Lubich

Jorge Luis Lanza Caride

Diócesis de Cienfuegos, Cienfuegos, 23 de octubre de 2015: En tiempos de crisis, donde impera la desesperanza y el desaliento entre los seres humanos, conflictos de múltiples naturalezas, fomentar el dialogo ecuménico entre los cristianos constituye un imperativo impostergable.

El diálogo ecuménico, la necesidad de entablar puentes, de abogar por la unidad entre cristianos, han sido motivos para este histórico encuentro producido en la noche del 15 de octubre último, entre miembros de la Iglesia Católica en Cienfuegos y la Iglesia Episcopal de esta ciudad.

Dicho evento ha sido convocado por la Red ecuménica fe por Cuba, iniciativa del movimiento evangélico y de una institución como el Centro Martin Luther King.

Dos jóvenes representantes de la Red ecuménica nos honraron con su presencia al explicar los pilares básicos en que se sustenta el movimiento.

El encuentro contó con la presencia del Reverendo Gilberto Junco Sotolongo, por la Iglesia Episcopal y el Obispo de la Diócesis de Cienfuegos Monseñor Domingo Oropesa Lorente.

Ambos coincidieron en la necesidad de promover el ecumenismo en la sociedad cubana actual, en aras de luchar por una sociedad mejor.

El evento estuvo conformado por tres momentos: el primero para conocerse y realizar dinámicas de presentación; el segundo para la cena y en el tercero se presentó un audiovisual que recoge imágenes sorprendentes del quehacer de la Red ecuménica Fe por Cuba y el Centro Martin Luther King.

Nos despedimos con la alegría y el deseo de volvernos a encontrar, con la certeza de que la unión entre cristianos es el camino para construir un futuro mejor para los cubanos.