Por: Nelda Ortega

Cienfuegos, 14 de abril de 2015.-El sábado 11 de abril se reunieron en el Obispado de Cienfuegos, acólitos de las diferentes comunidades de la Diócesis para continuar una formación periódica que los ayude a conformar una identidad propia con respecto a su misión dentro de la liturgia.  Estuvieron presentes niños, niñas, adolescentes y jóvenes que prestan este importante servicio en las Comunidades de la diócesis.

Los seminaristas, Yunier (Lolo), Yurizán, Daviel, Gabriel y Emmanuel, junto con el Diácono Marcelo, desarrollaron el encuentro.

 

Mons- Domingo Oropesa les dió la bienvenida destacándoles la importancia y la cercanía que tiene el acólito con Jesucristo, ya que el sacerdote representa a Cristo en el altar. Los invitó a ser acólitos perseverantes que nunca se encuentre el sacerdote solo sin que nadie le sirva en el altar.

En este encuentro se encontraban presente acólitos de parroquias y comunidades de, Palmira, Cumanayagua, Rodas, Tulipán, Pueblo Griffo, Abreus, Constancia, Rodas, Patrocinio, Montserrat, Catedral  y Santa Soledad.

Antes del almuerzo los acólitos,  estuvieron en la capilla del Obispado donde se expuso el Santísimo e hicieron peticiones pidiéndole a Jesús sacramentado que envíe a su mies más, santos y perseverantes sacerdotes.

Después del almuerzo se reunieron para premiar el logo del Concurso, ¨¨Logo para acólitos de Cienfuegos¨¨.  Siendo premiado Dayron Fleites del Sol, de la Parroquia de Pueblo Griffo.

Esperando volverse a reunir en las vacaciones, .todos se fueron con la alegría de llegar a sus Parroquias y Comunidades con el deseo de continuar sirviendo a Jesús