Por: Amelia Torres Valdaliso

Cienfuegos, 25 de febrero de 2015.-El  lunes 23 de febrero del presente año y en horas de la mañana, se reunió la familia de Cáritas Diocesana de Cienfuegos para despedir al hermano Rafael Hernández Fernández quién  desempeñaba la responsabilidad de Director de esta institución, ya que viaja definitivamente a los Estados Unidos  para reunirse con sus familiares.

Fue un emotivo encuentro presidido por Mons. Domingo Oropesa Lorente, Obispo de la diócesis, Mons. Juan Francisco Vega y el Canciller Mario Orlando Corso además de contar con la presencia de la Lic. Maritza Sánchez Abillud, Directora de Cáritas Cuba.

 

En sus palabras Mons. Domingo expresó el agradecimiento de la Iglesia por la consagración de Rafaelito al servicio de la caridad durante sus diez años de trabajo así como la confianza depositada a la Hermana Carmen María Nodal Martínez para ocupar esta responsabilidad por su experiencia y entrega a la Institución.

Por su parte, la Sra. Sánchez Abillud ratificó las palabras de Monseñor al referirse a ambos, dando gracias a Dios por contar en este encuentro con la presencia y cercanía eclesial de la Diócesis.

En nombre de todos los presentes encomendamos los dos al Señor y damos gracias a Dios por lo recibido por Rafaelito y lo que nos ofrecerá Carmen María en su servicio.

(Foto: de izquierda a derecha: Carmen María, Mons. Domingo, Rafael y Maritza)