Crearte, dia de los abuelos     Crearte, dia de los abuelos

Por: Equipo CREARTE

Cienfuegos 4 de agosto de 2015.- En efecto, los niños del proyecto CREARTE  de Montserrat, que ha sesionado durante el verano, festejaron el “Día de los abuelos” junto a estos, el pasado domingo 26 de julio.

Comenzaron después de la Misa de 9.00 a.m. en el salón parroquial de Montserrat y continuaron a las 12.30 p.m. –después de almorzar- en la “Periferia”, específicamente en la parroquia Nª Sª de Lourdes (Buenavista), donde se habían congregado las comunidades parroquiales de Cristo Rey (Tulipán) y Nª Sª del Carmen (Caonao) para su convivencia de verano.

Tanto los abuelos y abuelas como los nietos y nietas disfrutaron de un agradable y merecido espacio de fraternidad y sano esparcimiento.

Crearte, dia de los abuelos     Crearte, dia de los abuelos

Son los abuelos y abuelas que, en el día a día, hacen los mandados, consiguen el “soyurt” o los huevos –a veces tras largas esperas en la cola-, arreglan un descosido, ponen un botón y tienen listas las cosas en el hogar para cuando se produce el regreso de la escuela y el trabajo.

Son los abuelos y abuelas que, silenciosamente, han trasmitido la fe. Para ellos fue en este día no sólo el regalo  festivo de CREARTE sino, sobre todo, la oración y la gratitud.