Confirmaciones en Cruces

Por: Terciarias Capuchinas

Cruces, Cienfuegos, 27 de julio de 2015.-El pasado Domingo en nuestra Parroquia de La Santa Cruz en Cruces recibieron el Sacramento de la Confirmación once fieles (catecúmenos) de manos de Mons. Domingo Oropesa, Pastor de la Diócesis de Cienfuegos.

El domingo previo, ante la comunidad convocada para la Celebración de la Santa Misa, cada uno de los confirmandos hizo público el compromiso que con Cristo y su Iglesia iba a asumir, luego de recibir el Sacramento. Para muchos fue, más bien, renovar su sí en el ministerio que ya ejercían.

Su catequista, la hermana Rosa Inés, el día de la Confirmación, fue quien los presentó a la comunidad y al Obispo, dando fe de la idoneidad de cada uno de los hermanos a confirmarse. Además, aseguró haberse efectuado satisfactoriamente el proceso de formación requerido para la recepción de dicho Sacramento.

La celebración no solo trajo la plenitud del Espíritu Santo a sus destinatarios, sino que hizo vivir a la comunidad un momento de gracia, recordándoles que el Señor sigue convocando a muchos a vivir más comprometidamente con el Evangelio, y al mismo tiempo pudo verificarse que siguen habiendo hombres y mujeres que responden al llamado del Señor.