Por. Equipo Servidor de “Encuentro Matrimonial”
Cienfuegos, 30 de junio de 2015.- En la ¨Finca Santísima Trinidad¨ del barrio Caonao, en la ciudad de Cienfuegos, se celebró el 27 de junio la fiesta por la presencia de los 10 años del Movimiento católico de “Encuentro Matrimonial” en Cuba
A la misma fueron convocados todos los matrimonios con sus familias que pertenecen a este movimiento y que han vivido la experiencia del “Fin de Semana” en la diócesis durante estos años.
Participaron 60 familias de las comunidades de Cruces, Palmira, Portugalete, Ciego Montero, Lajas, Paraíso, Rodas, Montserrat, Catedral, Patrocinio, y Caonao.
El encuentro comenzó con una celebración de la Eucaristía, presidida por el P. Manel Homar, vicario de la diócesis. Concelebraron además los padres Rafael Mateo y Juan Francisco Vega.
Posteriormente se realizó un análisis sobre la valoración del camino recorrido, los frutos espirituales de las experiencias por el trabajo desarrollado y se escucharon y revivieron algunos testimonios de matrimonios.
Se tuvo presente además a los matrimonios y sacerdotes hermanos de la querida República de Colombia que hicieron posible este sueño de Amor al traer “Encuentro Matrimonial” a nuestra Patria en febrero de 2005. Luego hubo un compartir fraterno de todas las familias que participaron.
Durante el encuentro, se recibió la visita de Mons. Domingo Oropesa Lorente, obispo de Cienfuegos quien se dirigió a las familias presentes y expresó la importancia de continuar trabajando para crecer espiritualmente en la vida de las familias y en las comunidades.
Insistió el Obispo en la necesidad de seguir brindando el servicio de los Fines de Semanas para los matrimonios, como herramienta importante del movimiento, y del trabajo posterior con los grupos de las diferentes comunidades, además de desarrollar otras experiencias que se brindan y que están dirigidas a matrimonios, familias y comunidades como lo es “Abierta y Apostólica¨.