Texto: Nelda Ortega / Foto: José Lugo
Cienfuegos, 23 de junio de 2015.-Confiemos que si Cristo Resucitó, nosotros también resucitaremos con él, por eso confiadamente digamos ¡Jesús, en ti confío! (Mc 4,41).
El domingo 21 de junio, “Día de los Padres”, en ambos cementerios, hubo Celebración de la Palabra, por los padres difuntos.
En el Cementerio Municipal de Reina, a las 9.00 a.m., por el diacono Antonio Goytisolo Duarte y en el Cementerio Tomás Acea, el diácono Carlos Rivero Rojas a las 10.30 de la mañana.
El evangelio del domingo nos invitaba-en estos tiempos de «fuerte borrasca»- a vivir con una fe plena en Jesucristo, y ha confiar que nuestros padres gozan de la presencia de Dios y nosotros también en los albores del XXI.
Y, a veces, nos sale del alma preguntarle: igual que los discípulos «Maestro, ¿no te importa que perezcamos?» (Mc 4,38); si Tú verdaderamente existes, si Tú eres Padre, ¿por qué ocurren tantos incidentes?
En efecto, el problema no es que Dios no exista o que no esté, sino que los hombres vivamos como si Dios no existiera.
He aquí la respuesta de Dios: « ¿Por qué estáis con tanto miedo? ¿Cómo no tenéis fe?» (Mc 4,40). Eso dijo Jesús a los apóstoles, y lo mismo, nos trasmite hoy a nosotros, no tengan miedo de nada, Yo siempre estoy contigo, aunque te parezca que no esté».
Por eso hoy con marcada gratitud y reconocimiento del amor de Dios Padre, pedimos y damos gracias por nuestros padres vivos o difuntos que, junto a nuestras madres nos dieron la vida, nos amaron y guiaron.