Programa Aprendiendo a Crecer

 El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos ha   sido dado  (Rom 5, 5)

Texto y foto: Rubén Pelegrín        

Cienfuegos, 14 de mayo de 2015.-En la mañana del viernes 8 de mayo se llevo a cabo en Cáritas Diocesana en Cienfuegos un encuentro  de Formación Diocesana, del Programa Aprendiendo a Crecer.

Su misión es guiar y proteger el desarrollo de las personas con discapacidad ya sea física o intelectual, junto a sus familias. Esta gran labor ya lleva un camino de 22 años en Cuba.

 

El encuentro comenzó con la bienvenida a todos los animadores de la diócesis, por Carmen María Nodal, directora de Cáritas en Cienfuegos.

El primer tema: Discapacidad y Espiritualidad,  fue impartido por el Hno. Marista Carlos Martínez Lavín fms y dio a conocer que la discapacidad es oportunidad de crecimiento: “No se trata de preguntar qué espero yo de la vida, sino qué espera la vida de mí.”

Habló también de los valores que nutren nuestro espíritu y citó ejemplos de grandes hombres que han aportado logros a la sociedad como Beethoven y Stephen Hawking.

Luego de esto y después de unas dinámicas los animadores recibieron materiales para la ayuda de sus talleres (Libros de colorear, de cuentos  e instructivos etc.)

Después de un receso se comenzó el trabajo en equipo para el aprendizaje de manualidades, en este caso con papel maché, para poder desarrollar la creatividad de los animadores y poder llevarlo en acción a sus talleres.

Lo más llamativo fue la utilización de un pomo plástico, papel y otros utensilios para poder llegar a un hermoso resultado: un búcaro.

Al final del encuentro se le rindió homenaje a las madres presentes por su día, ya que ellas son el fruto del amor…