Misa por las madres en Cienfuegos

Por: Nelda Ortega / Foto: José Lugo

Cienfuegos, 12 de mayo de 2015.-Para nosotros los religiosos el Día de las Madres celebramos el amor de Dios manifestado en la maternidad de toda mujer

Por eso el domingo 10 de Mayo celebramos el “Día de las Madres Difuntas” en el Cementerio Municipal de Reina, a las 9.00 a.m., con una celebración de la Palabra y  en el Cementerio Tomás Acea con la Santa Misa

Mons .Domingo Oropesa Lorente celebró la Santa Misa a las 10.30 de la mañana, En su homilía el Obispo enfatizó como tenemos que aprender a amar de Jesucristo, como Él lo hizo,  que aprendió del Padre y nosotros aprendemos de Jesús.

 

La señal es que nos amemos los unos a los otros.  El ser humano es limitado, no siempre manifiesta su amor. Buscar a Jesucristo supone dedicar tiempo, por eso, ofrecemos la Eucaristía por las madres difuntas y también por las vivas y lo que nos hace recordarlas es el amor.

No es que tengamos todo sino que la madre lo entrega todo por amor.

Invitó a los fieles presente a pedirle al Señor que les perdone sus pecados y así salvadas puedan interceder por nosotros.  No sentiremos su ternura, su abrazo físico,  pero desde el cielo su querer esta en nuestra  alma, en nuestro yo.

Y eso nos tiene que llevar a caminar para que sintamos siempre un gran amor a Jesucristo, que nos entregó el gran regalo de su madre, pues Dios envíó a su Hijo para que naciera de una mujer, nuestra Madre también, la Virgen María.