Celebran Primer Encuentro Diocesano de Familia en Cienfuegos

Edith Martínez -Coordinadora programa GDH en Cienfuegos

 

“La fuerza de la familia reside esencialmente en su capacidad de amar y enseñar a amar.

Por muy herida que pueda estar  una familia, esta puede crecer gracias al amor”

                                                                                                            Papa Francisco

Diócesis de Cienfuegos, Santuario de San José, 7 de diciembre de 2016: Un grupo de familiares, animadores y del equipo de Formación del Programa GDH (Grupo de Desarrollo Humano), se dieron cita en el Santuario diocesano de San José de Paraíso, en las afueras de la ciudad de Cienfuegos -en la región centro sur de Cuba- para celebrar el Primer Encuentro Diocesano de Familia, en la mañana del 26 de noviembre pasado.

Dicha acción pastoral se desarrolló en un ambiente familiar con la presencia del padre Marcelo quien disertó sobre el amor en la familia, basándose en  la exhortación apostólica postsinodal Amoris Laetitia.

La presentación fue muy sencilla y clara, pero tocando los temas la Realidad y desafío de las familias;  Fortalecimiento de la educación de los hijos en la voluntad; Los Buenos Hábitos y en la Confianza, entre otros aspectos de gran importancia que fueron debatidos en equipos y luego en plenaria.

En un segundo momento, a través de una dinámica de preguntas y respuestas, los participantes recibieron obsequios confeccionados por los diferentes talleres de manualidades.

Así concluyó este encuentro en el cual prevaleció el amor, la alegría y hermandad entre las familias de las comunidades pertenecientes al programa GDH.