María de los Ángeles Sánchez Sorí

Diócesis de Cienfuegos. Santa Iglesia Catedral de Cienfuegos, 17 de noviembre del 2016: La joven cantante cienfueguera Rosa María Moret Portilla, representante de la región central del país en el programa televisivo “Sonando en Cuba” y finalista del certamen de interpretación musical producido por RTV Comercial, visitó junto a su madre, Adelaida Portilla, la Catedral de Cienfuegos para dar gracias a Dios y honrar a la Virgen María Santísima, en horas del mediodía del 9 de noviembre último.

En el salón parroquial fue recibida por el padre Rafael Muñoz Mateo, párroco de la Catedral; el diácono Antonio Goytizolo Duarte, una representación de miembros del Coro de la Catedral, de la Comisión Parroquial de Fe y Cultura, del grupo de jóvenes de la parroquia, y fieles que celebran su fe en esta comunidad cristiana.

Hubo cantos, diálogos y encuentros, recuerdos compartidos, donde no faltó la referencia a Luisa Acea, por largos años directora del Coro de la Catedral, fallecida recientemente, personalidad de la cultura cienfueguera y amiga de la familia de Rosita.

En medio del ágape, los asistentes compartieron un brindis que la joven y su familia obsequiaron a los presentes.

Rosa María llegó al Altar Mayor y junto a los allí reunidos cantó a la Virgen Purísima; luego se dirigió al Santísimo y ofreció el  testimonio de  su gratitud a Dios por los éxitos alcanzados en su vida profesional.

La joven expresó su propósito de continuar superándose en su vida privada y profesional con la ayuda de Dios y de  mantenerse fiel a los valores aprendidos, precisamente en esta comunidad cristiana donde se bautizó y comulgó por primera vez.

El padre Rafael animó la oración de acción de gracias: “En este momento, saludamos a Jesús Sacramentado y oramos el Padrenuestro, por Rosa María y su familia”. El sacerdote dio la bendición a todos. Finalmente llegó ante la imagen de la Virgen María de la Caridad, ella y su madre tuvieron allí un momento de oración privada.