Celebran misas en la Conmemoración de todos fieles difuntos en cementerios de Cienfuegos

Nelda Ortega

 

Diócesis de Cienfuegos, Cienfuegos, 4 de noviembre de 2016: Eucaristías en conmemoración de todos los fieles difuntos fueron celebradas en la mañana del 2 de noviembre último, en los cementerios “Tomás Acea” y el “Municipal de Reina”, ambos pertenecientes a la ciudad de Cienfuegos, en la región centro sur de Cuba.

 

Monseñor Domingo Oropesa Lorente, obispo de Cienfuegos, presidió las celebraciones y en ambas homilías enfatizó  que “en todas las eucaristías se recuerdan los fieles difuntos, pero en el día de hoy se hace de manera especial por todos los que, sus cuerpos, reposan en ese campo santo, pero su alma ya está gozando de la presencia de Dios”.

 

Y añadió: “Ofrecemos nuestra oración para que puedan continuar purificando su alma, la que no muere, aunque terrenalmente ya no veamos a nuestro familiar, nuestro hijo, nuestro padre, nuestro abuelo, pero por nuestra fe tenemos la certeza y la confianza en la gran misericordia de nuestro Padre Dios, que nuestros seres queridos, ‘Descansan en Paz’”.

 

El recuerdo de los difuntos es la confiada esperanza que la muerte no es la última palabra sobre el  destino del ser humano. El hombre está predestinado a vivir, para eso lo ha creado Dios, por eso la vida de todo cristiano tiene que estar sustentada por Cristo, porque esta vida terrenal es pasajera, Dios ha destinado para el hombre una mansión eterna, sin llanto y sin dolor.