Celebran primer Seminario de prácticas para un buen envejecer en Cienfuegos

María de los Ángeles Sánchez

Foto Rubén Pelegrín

Diócesis de Cienfuegos, Santuario de San José, 26 de octubre de 2016: El primer Seminario de prácticas para un buen envejecer se celebró recientemente en el Santuario Diocesano San José, en el barrio Paraíso, de Cienfuegos, en la región centro sur, auspiciado por el Programa de Personas Mayores de Caritas Cienfuegos.

A la cita asistieron más de 70 personas entre miembros del Consejo Diocesano de Caritas, animadores, voluntarios y beneficiarios de los diferentes grupos que comprende el Programa en las parroquias y casas de misión de la diócesis.

Dieron la bienvenida Carmen María Nodal y Amelia Torres, directora de Cáritas y coordinadora del Programa de Personas Mayores en la diócesis cienfueguera, respectivamente, quienes trasmitieron a los participantes un mensaje de saludo de parte de monseñor Domingo Oropesa Lorente, obispo de Cienfuegos.

Durante la jornada se sistematizaron experiencias del quehacer de los más de 30  grupos comunitarios de personas mayores, los cuales presentaron alrededor de 16 trabajos a través de ponencias, posters y exposiciones.

Durante el receso se dejó escuchar la música del grupo diocesano “Corintios”, que convidó a los presentes a un baile.

Al concluir el evento, Ofelia Bravo, miembro del Equipo de Personas Mayores de Caritas Cuba, se refirió satisfactoriamente a las experiencias compartidas por los grupos y su importancia para la calidad de vida de las personas mayores.

De igual forma Shirley Núñez, Coordinadora del Programa de Personas Mayores de Cáritas Cuba, destacó la importancia de la permanencia de los voluntarios en el trabajo y felicitó a todos los participantes, a quienes alentó a continuar trabajando por el fortalecimiento y sostenibilidad de estas buenas prácticas para un envejecer saludable.