Por: Hno. Carlos Martínez Lavín fms
Cienfuegos, 7 de mayo de 2015.-El miércoles 6 de mayo nos reunimos en la Casa de los hermanos maristas en Cienfuegos seis formadores representantes de las siguientes congregaciones:
Congregación de Jesús, Siervas de San José, Teresianas, Hermanas del Amor de Dios, Capuchinas, Hermanos Maristas, y cinco prenovicios, con el propósito de iniciar una serie de encuentros que vengan a fortalecer la labor formativa que llevamos con nuestros aspirantes y postulantes.
Todos nosotros estamos actualmente ubicados en las diócesis de Santa Clara y de Cienfuegos.
Entre nuestros objetivos figuran los siguientes:
· Brindar a nuestros prenovicios un espacio en donde puedan conocerse y compartir sus inquietudes de jóvenes que buscan responder a un llamado vocacional de consagración.
· Apoyarnos y complementarnos para poder ofrecer a nuestros jóvenes elementos que les permitan crecer en lo humano, lo cristiano y lo carismático.
· Contar nosotros formadores con una plataforma de diálogo y de enriquecimiento que nos permita afrontar con mejor preparación nuestras responsabilidades.
Iniciamos nuestro encuentro a las nueve de la mañana. Tuvimos momentos ricos de diálogo, de oración, de reflexión sobre nuestro caminar vocacional, de compartir fraterno, de canto, de planeación.
Salimos con ideas más claras acerca de cuáles son las áreas que deseamos atender a partir de las necesidades sentidas por nuestros formandos, con el deseo de seguir encontrándonos con periodicidad y con la sugerencia de invitar a nuestras próximas reuniones a los formandos y formadores de las diócesis de Camagüey y de Ciego de Ávila.
Ponemos en manos del Señor esta semilla que hemos arrojado en el surco, esperando que con su gracia pueda producir frutos. Que María de la Caridad acreciente en nosotros, el amor a la tierra, a las condiciones de germinación y al don de la vocación consagrada. Y que todo sea para un mayor bien de nuestra Iglesia y de nuestro pueblo.