Ramiro García
Diócesis de Matanzas, Batey Juan Ávila, 8 de diciembre de 2016: Después de muchos años empleándose como farmacia, la capilla del batey Juan Ávila, de la parroquia de Unión de Reyes, situada al suroeste de la provincia de Matanzas, ha vuelto a utilizarse para lo que fue construida: capilla de la comunidad cristiana de ese poblado matancero.
En la tarde del domingo 4 de diciembre la comunidad del lugar se reunió para celebrar allí la Eucaristía presidida por monseñor Manuel Hilario de Céspedes, obispo de Matanzas.
Al comienzo de la celebración, el prelado bendijo la obra recién restaurada gracias al esfuerzo de la comunidad y de varias personas de Unión de Reyes; y en la homilía comentó las lecturas correspondientes a la liturgia del Segundo Domingo de Adviento y agradeció a todos los que han colaborado para la realización de la obra destacando el empeño de varios sacerdotes de la diócesis de Ipiales, Colombia, que desde hace nueve años realizan su labor pastoral en esta zona. También reconoció a las autoridades civiles responsables de la devolución del inmueble.
Junto a los miembros de la comunidad, participaron fieles de pueblos cercanos y los sacerdotes de la vicaría.