Desarrollan Escuelas de Verano para Catequistas en Pinar del Río

Tania Gómez Rodríguez

Foto Aileen Fernández y Rafael A. Bernal Castellanos

Diócesis de Pinar del Río, Casa Diocesana “Ntra. Sra. de Loreto”, 10 de agosto de 2016: Durante los meses de julio y agosto se han desarrollado en la Casa Diocesana “Ntra. Sra. de Loreto” las Escuelas de Verano para Catequistas a través de encuentros de dos días con todos los catequistas de cada una de las zonas pastorales que conforman la Diócesis de Pinar del Río, en el extremo occidental de Cuba.

Animados por la Comisión Diocesana de Catequesis y colaboradores cercanos como la Madre Laura, religiosa Escolapia; Miriam Orta, de la  parroquia de Santa Teresa de Jesús, en Mariel; Yosvel Rodríguez, seminarista diocesano y el padre Wilman Arley, párroco de Ntra. Sra. de la Candelaria, en Consolación del Sur; han iniciado con un análisis de la realidad que permite a los participantes descubrir su identidad como catequistas, la metodología a seguir, y la calidad de su compromiso.

Cada encuentro ha contado con la celebración de la Eucaristía, presidida por los sacerdotes de la ciudad, respectivamente, presentándole a Dios la vida de la catequesis diocesana.

El encuentro con la zona “Ntra. Sra. de las Nieves” está previsto para finales de agosto.

Dichas escuelas tienen el propósito de impulsar el trabajo evangelizador de los catequistas, profetas de la comunidades eclesiales, para que conscientes de su ser de escogidos por Dios, renueven las motivaciones de su compromiso apostólico.