Sesionó Taller de Capacitación y Marketing en Pinar del Río

Tania Gómez Rodríguez y Equipo de Comunicadores de Cáritas-Pinar del Río

Foto Rafael A. Bernal Castellanos

Diócesis de Pinar del Río, Casa Diocesana “Ntra. Sra. de Loreto”, 24 de octubre de 2016: Las integrantes de los Talleres de Corte y Costura, uno proyectos de promoción humana asumidos por Cáritas en la Diócesis de Pinar del Río -en el extremo occidental de Cuba-, participaron en un taller de capacitación y marketing, organizado el miércoles 19 de octubre último, en la Casa Diocesana “Ntra. Sra. de Loreto”, en la ciudad capital de la provincia.

El diácono José Vicente Concepción, Director de Cáritas diocesana, junto a Nora Martos, Coordinadora del Programa de Personas Mayores, compartieron las horas de la mañana con estas maestras de la costura que desde diferentes puntos de la geografía vueltabajera ofrecen su labor a quienes lo necesiten independientemente de su credo o ideología; y apoyan el servicio que brinda la Iglesia de atención a personas de bajos recursos, guarderías y comedores.

En un ambiente de jocosidad como es habitual entre ellas, las costureras intercambiaron experiencias y secretos de este arte y terminaron el encuentro distribuyendo el material de costura obtenido para continuar esta obra que beneficia tanto a quienes adquieren las piezas ya elaboradas como a las mujeres que son principalmente promovidas sintiéndose útiles a la sociedad.