Nosotros Hoy 2014 - Santiago de Cuba

Carta del Papa Francisco a seminaristas cubanos

 

  Vaticano, 15 de abril de 2014
Queridos seminaristas:
Agradezco mucho la carta que me han enviado, haciéndome partícipe
de la ilusión de afianzar el llamado de Dios para llegar a ser buenos
sacerdotes al servicio del santo pueblo de Dios en Cuba. Háganlo con
alegría, con constancia, con humildad. No se trata de aprender un «oficio»,

Actualizado ( Viernes, 30 de Mayo de 2014 18:25 )

Leer más...

 

Carta de seminaristas cubanos al Santo Padre Francisco

SEMINARIO SAN BASILlO MAGNO
Santiago de Cuba, 2 de Abril de 2014
Santo Padre Francisco:

Somos doce jóvenes cubanos de diferentes diócesis, que estudiamos en el Seminario Diocesano San Basilio Magno de Santiago de Cuba, con el objetivo de formarnos para llegar a ser buenos sacerdotes que puedan servir a este pueblo que tanto necesita de la Palabra y el Amor de Dios. Queremos aprovechar esta oportunidad para hacerle llegar nuestro saludo y mostrarle nuestra cercanía a su persona que tantas simpatías ha despertado en el mundo entero.

Es nuestro deseo decirle que estamos apoyando su ministerio mediante la oración, y agradecemos mucho que nos exhorte a guiar nuestros pasos al servicio de los más pobres. Tratamos de vivir el Evangelio día a día, para llevarlo a las personas más necesitadas, presentándole a Cristo como el Camino, la Verdad y la Vida, y así, aportar nuestro grano de arena en la construcción del Reino de Dios. Usted conoce la situación de nuestro pueblo, le pedimos que lo tenga presente en sus oraciones.

Además de los estudios, dedicamos parte de nuestro tiempo a la pastoral, tanto en la ciudad como en las comunidades rurales, visitando y llevando la Comunión a los enfermos, celebrando la Palabra e impartiendo catequesis.

Tenemos como rector y formador al P. Rafael Cárceles, sacerdote español perteneciente a la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos y como guía espiritual al portador de esta misiva Mons. Luis del Castillo sj. Queremos que sepa que nos llenaría el corazón de alegría saber que tiene en su agenda una visita a Cuba como lo han hecho ya sus dos antecesores. Gracias por el tiempo que ha dedicado a leer nuestra carta.

Que Dios siempre lo bendiga y que nuestra Madre, la Virgen de la Caridad del Cobre lo acompañe en su Ministerio. Un abrazo en Cristo Jesús, Sumo y Eterno Sacerdote.


Seminaristas de San Basilio Magno:

Sergio Cardosa García
Ronny A. Artelles Villares
Roberto A. Acosta Mora
Ramón Rojas Cajigal
Daniel Barrientos Ramos
Camilo de la Paz Salmón Beatón
Noel Gómez Pablo
Eliakín Sosa Cantillo
Joel Aleán Cabrera Silva
Osmín Falcón Rivera
David Cabral Castro
Karel Franco Pérez-Teran

Actualizado ( Viernes, 30 de Mayo de 2014 18:00 )

 

Hermoso regalo del Papa Francisco

Por: Karel Franco Pérez-Teran

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 28 de mayo de 2014 / Al enterarnos del viaje que realizaría Monseñor Luis del Castillo (Director Espiritual del Seminario S. Basilio Magno) con motivo de una entrevista con el papa Francisco, uno de nosotros tuvo la genial idea de que le hiciéramos llegar al Papa una carta en la que pudiéramos expresarle nuestra simpatía con su pontificado. De inmediato nos reunimos para ofrecer ideas y materializarlas. Fue así que la misiva fue escrita.

Actualizado ( Viernes, 30 de Mayo de 2014 18:17 )

Leer más...

 

Yo te volveré a elegir. Martin Valverde en Santiago de Cuba

Texto: Mercedes Ferrera Angelo
Foto: Alejandro Ariosa

 
Santiago de Cuba, 23 de junio de 2014 / Martin Valverde, un viejo conocido en la iglesia cubana, ha regalado una experiencia diferente a  los que acudieron la noche del 22 de mayo a la parroquia de Ma. Auxiliadora.  Convocado por la Pastoral Familiar y hecho realidad por un buen grupo de personas, el encuentro se pensó como un espacio para parejas, un tiempo para recorrer con canciones y reflexiones esos caminos difíciles y al mismo tiempo fabulosos que traza el amor cuando dos personas deciden recorrer juntos los senderos de la vida.

Actualizado ( Viernes, 23 de Mayo de 2014 17:36 )

Leer más...

 

Bodas de Oro de la Hna. Noemí Gutiérrez cds

Texto: Giselle López

Fotos: Pedro Amador


Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 17 de mayo de 2014 / El 15 de mayo, la comunidad de las hermanas Catequistas Dolores Sopeña, celebró los 50 años de compromiso y fidelidad al Señor de nuestra hermana Noemí Gutiérrez cds. La celebración fue presidida por nuestro arzobispo Mons. Dionisio García Ibáñez, acompañado por varios sacerdotes religiosos y del clero diocesano.

Actualizado ( Miércoles, 21 de Mayo de 2014 12:54 )

Leer más...

 

Desnudando el tiempo

Inaugurada en el Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret exposición de Marcel Molina Martínez
Por: María C. López Campistrous

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 19 de mayo de 2014 / El pasado jueves 15 de mayo quedó inaugurada en la Galería del Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret (CCAM), de la ciudad de Santiago de Cuba, una exposición personal del joven artista de la plástica cienfueguero Marcel Molina Martínez “Desnudando el tiempo”.

Actualizado ( Miércoles, 21 de Mayo de 2014 12:52 )

Leer más...