Nosotros Hoy 2014 - Bayamo Manzanillo

MISEREOR en visita de trabajo a la Diócesis de Bayamo-Manzanillo

Por: Mario de J. Domínguez  González

Bayamo-Manzanillo, Bayamo, 1 de octubre de 2014 / Martin Bröckelmann-Simon,  Director para América Latina; y Heinz Oelers, Responsable de Proyectos, ambos pertenecientes a la Agencia Católica para el Desarrollo MISEREOR de Alemania, desarrollaron una visita de trabajo el 10 de septiembre último, a la Diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo-Manzanillo, al sureste de Cuba

Actualizado ( Viernes, 03 de Octubre de 2014 19:11 )

Leer más...

 

Veintisiete nuevos graduados del Diplomado en Gestión de Pequeños Negocios en Bayamo

Por: Raynor Rivera Licea
Foto: Elieser Yero Fonseca


Bayamo-Manzanillo, Bayamo, 15 de septiembre de 2014 / Veintisiete jóvenes y adultos concluyeron la segunda edición del Diplomado en Gestión de Pequeños Negocios (DGPN) y recibieron sus diplomas el 12 de septiembre último, en el salón diocesano, anexo a la Santa Iglesia Catedral del Santísimo Salvador de Bayamo, en la suroriental provincia cubana de Granma.

Actualizado ( Jueves, 18 de Septiembre de 2014 18:27 )

Leer más...

 

Presentan en Bayamo libro sobre los “hogares” de la Virgen de la Caridad

Texto y foto: Raynor Rivera Licea

Bayamo-Manzanillo, Bayamo, 9 de septiembre de 2014 / El libro Otra mirada a la Historia de la Virgen de la Caridad del Cobre, “a quien las aguas sirvieron de carroza cristalina”,  fue presentado por su autor Roberto Roldós Lirio, el 5 de septiembre último, en la Santa Iglesia del Santísimo Salvador de Bayamo, al sureste de Cuba.

Actualizado ( Jueves, 18 de Septiembre de 2014 18:26 )

Leer más...

 

Ofician misa en Manzanillo por jóvenes balseros y sus familiares

Texto y foto José Ortiz Benet

Bayamo-Manzanillo, Manzanillo, 13 de septiembre de 2014 / A los dos jóvenes manzanilleros que perdieron recientemente sus vidas en una embarcación y a sus familias, estuvo dedicada la misa que presidió Mons. Álvaro Beyra Luarca, obispo de la Diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo-Manzanillo, el viernes 12 de septiembre último, en el templo La Purísima Concepción, en la Ciudad del Golfo de Guacanayabo.

Actualizado ( Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 20:19 )

Leer más...

 

Las Hijas de Jesús celebran 20 años de presencia en Cuba

Por: Hna. Asunción Hernández Mora, Hija de Jesús

Bayamo-Manzanillo, 10 de septiembre de 2014 / Las Hijas de Jesús estamos celebrando 20 años de presencia en Cuba. Con este motivo el domingo 31 de agosto último, nos reunimos en Velasco, Diócesis de Holguín, acompañadas de muchos hermanos y amigos de esa diócesis y de Bayamo, para celebrar y dar gracias.

Actualizado ( Miércoles, 17 de Septiembre de 2014 20:18 )

Leer más...

 

Homilía pronunciada por Mons.Alvaro

Homilía pronunciada por Mons.Alvaro en la misa celebrada en la parroquia de Manzanillo el viernes 12 por los perecidos en la tragedia de los emigrantes en bote en el golfo de México.
Queridos todos:
Hoy nos reunimos en esta Eucaristía dentro de la milenaria tradición de la Iglesia de orar por los difuntos y por los que sufren por su partida, confiándolos a la misericordia infinita de Dios-Padre.
La muerte es el destino seguro de toda vida terrena. De hecho es la única cosa segura que se puede afirmar sobre el futuro de todo ser vivo. Y a pesar de la inevitabilidad del hecho, los seres humanos lo seguimos rechazando. No nos acostumbramos a ella, nos rebelamos contra ella. Hay algo dentro de nosotros que se resiste a resignarse a la misma. Algo que clama por romper esa barrera que nos impone la naturaleza en contra de nuestros deseos más profundos é irrenunciables.

Actualizado ( Lunes, 15 de Septiembre de 2014 19:01 )

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 Próximo > Fin >>

Página 1 de 4