Nosotros Hoy 2014 - Ciego de Ávila

Vuelve a llamar a sus hijos nuestra Madre de la Caridad

Texto: Armando Morales Brito

Comunidad de Pina, Diócesis de Ciego de Ávila, 22 de septiembre de 2014 / La comunidad de Pina orgullosa de su patrona La Virgen De La Caridad vuelve a ser noticia por su concurrida, original y emocionante procesión. Ya se hace costumbre en este pueblo una tradición perdida en el pasado con el pesar de muchos. Pero nuestra Madre se ha mantenido en el corazón de sus hijos dando consuelo a sus múltiples dolencias, añoranzas y sufrimientos. Ella es la que puede convocar a la gente con ilusión y esperanza, firmes por la fe y por el amor que nos entrega en su hijo Jesucristo.

Actualizado ( Miércoles, 24 de Septiembre de 2014 12:38 )

Leer más...

 

Formar con Bioética

Texto y fotografía: Michel Pérez Villafuerte

Jatibonico, Ciego de Ávila, 23 de marzo de 2014 / Sobre los principios de la bioética trató el tema impartido por el sacerdote Javier Martínez en un encuentro con educadores del  municipio en la noche del día 22. En el mismo se pudo observar a través de un video cómo fue creada la bioética como disciplina para la defensa de la dignidad humana, y como a través de los tiempos  se han permitido y aprobado leyes en varias partes del mundo que no tienen presente de forma ética el desarrollo de la humanidad.

Actualizado ( Martes, 25 de Marzo de 2014 17:41 )

Leer más...

 

Dios está con nosotros, Visita Pastoral.

Texto y fotografía: Hna Celine Pakkianathan

Jatibonico, diócesis Ciego de Ávila, 9 de marzo de 2014 / Los pueblos de Derramadero y Limones Palmeros tuvieron el privilegio de tener la visita pastoral del Obispo de Ciego de Ávila Monseñor Mario Mestril Vega, la gente sencilla esperaba con mucha alegría y gozo el paso de su pastor después de  años de su última visita al poblado.

El lugar donde se realizaría la misa se encontraba hermosamente adornado con su propia naturaleza para darle el recibimiento al tiempo litúrgico de la cuaresma.

Actualizado ( Lunes, 24 de Marzo de 2014 18:04 )

Leer más...

 

Convivencia de Educadores

Texto: Eduardo Delgado Morgado
    
Diócesis de Ciego de Ávila, Punta Alegre, 17 de marzo de 2014 / En la lejana comunidad de Punta Alegre, un pintoresco  pueblito  de pescadores bañado por las aguas del Océano,  educadores de las distintas parroquias de la Diócesis de Ciego de Ávila confluyeron en el lugar para celebrar en la capilla del pueblo una convivencia cuaresmal los días 14 y 15 de marzo del 2014.

Actualizado ( Miércoles, 19 de Marzo de 2014 17:37 )

Leer más...

 

“Consagrados guatemaltecos llegan hasta Jatibonico”

Texto: Islemy Marrero Lorenzo; Fotografía: Denissa Hernández Quiñonez

Jatibonico, diócesis Ciego de Ávila, 9 de febrero de 2014 / Este domingo la comunidad de Jatibonico se sorprendió cuando la celebración eucarística fue celebrada por dos Obispos, dos Sacerdotes y un Diácono. Presidida por Mons. Alvaro Ramazini, Obispo de Huehuetenango (Guatemala), a su derecha Mons. Rodolfo Valenzuela Obispo de La Verapaz y Presidente de la Conferencia Episcopal Guatemalteca (CEG), a su izquierda el P. Juan María Boxhs, administrador de la Diócesis de Zacapa (Guatemala), el P. Javier Martínez Moradillo quien se encuentra sirviendo en nuestra parroquia, y el Diácono Andrés Ferrer Jiménez de nuestra comunidad.

Actualizado ( Miércoles, 12 de Febrero de 2014 18:54 )

Leer más...

 

“San Juan Bosco, patrono de los jóvenes”

Texto y fotografía: Islemy Marrero Lorenzo

Jatibonico, diócesis Ciego de Ávila, 31 de enero de 2014 / Este día la iglesia católica celebra la fiesta del patrono de la juventud, San Juan Bosco nacido en Turín, Italia (1815-1888), tuvo una infancia difícil la cual influye en su preocupación y vocación por los jóvenes; después de ser ordenado sacerdote se dedica a trabajar por ellos y funda la congregación salesiana, la cual desde su creación tiene el carisma de educar y guiar a la juventud.

Actualizado ( Miércoles, 05 de Febrero de 2014 18:50 )

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2