Nosotros Hoy 2014 - Cienfuegos

Por el camino de Emaús. Seamos discípulos misioneros

Por: Hno. Héctor Ávalos Gil fms

Cienfuegos, 5 de noviembre de 2014 / El Plan Pastoral de la Iglesia Católica en Cuba (2014-2020) nos exhorta a convertirnos a Jesucristo y anunciar la alegría de su Evangelio para que el testimonio transformador de amor y esperanza de nuestras comunidades y familias llegue a todos los hombres y mujeres de Cuba.

Actualizado ( Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 18:24 )

Leer más...

 

Santa Misa en los cementerios de Cienfuegos

Por: Nelda Ortega

Cienfuegos, 5 de noviembre de 2014 / El domingo 2 de noviembre, día de los Fieles Difuntos,  Monseñor Domingo Oropesa Lorente, Obispo de la Diócesis de Cienfuegos, celebró la Santa Misa en los dos cementerios de Cienfuegos: a  las 10 a.m en el  Cementerio “Tomás Acea” y a las 11.30 a.m en el Cementerio municipal de Reina.

Actualizado ( Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 18:25 )

Leer más...

 

Taller sobre la familia en grupo de la “Tercera Edad” de la Catedral de Cienfuegos

Por: Doris Era González
Foto: De archivo


Cienfuegos, 4 de noviembre de 2014 / Los integrantes del grupo de la “Tercera Edad” de la Catedral de Cienfuegos celebraron en la reunión mensual correspondiente al mes de octubre, un taller sobre la familia y la importancia que tiene para todos la convivencia familiar.

Actualizado ( Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 17:33 )

Leer más...

 

La fuerza de un sueño: Descubrir y compartir…

Por: Miguel Albuerne Mesa

Cienfuegos, 28 de octubre de 2014 / Con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús los antiguos alumnos de los colegios religiosos católicos de la ciudad de Cienfuegos liderados por las provenientes de las Teresianas se reunieron en la parroquia de Patrocinio con el objetivo de dar gracias a Dios en una eucaristía que se celebró la tarde del domingo 26 de octubre.

Actualizado ( Miércoles, 29 de Octubre de 2014 19:14 )

Leer más...

 

El sueño imposible es posible

Por: Miguel Albuerne
Foto: De Archivo


Cienfuegos, 23 de octubre de 2014 / En la actualidad varias parejas matrimoniales católicas suelen reunirse los fines de semana en el Santuario diocesano de San José, en Paraíso. Algunas veces reciben visitas y asesoramiento de matrimonios latinoamericanos, y sacerdotes conocedores de esta pastoral les imparten charlas e intercambian criterios y puntos de vista sobre la manera de hacer del matrimonio un paradigma de familia cristiana.

Actualizado ( Viernes, 24 de Octubre de 2014 21:13 )

Leer más...

 

Fallece en fatal accidente en León, Nicaragua, la Hna. Pilar Bielza Díaz, Religi osa de la Asunción

Por: Reynaldo de la C. Fernández Chávez

Cumanayagua, Cienfuegos, 14 de octubre de 2014 / El pasado fin de semana fueron inhumados los restos de la Hna. Pilar, religiosa española en servicio pastoral en Centroamérica.

Cuando se trasladaban hacia la Capilla de la ciudad de León  junto a otras cuatros hermanas, donde celebrarían los Votos Perpetuos de Diana, hermana de su Congregación, el auto  en que viajaban impactó contra un árbol de la carretera. Su muerte fue al instante a pesar de la rápida atención por parte de un grupo de médicos que casualmente viajaban en otro auto cerca de ella. El resto de las religiosas se mantienen estables, aunque fue precisa la intervención quirúrgica de tres de ellas.

Actualizado ( Jueves, 16 de Octubre de 2014 17:20 )

Leer más...

 

V Escuela de Verano para Jóvenes

Por: Hno. Héctor Ávalos Gil fms

Cienfuegos, 1 de octubre de 2014 / Con el propósito de ofrecer a los jóvenes un espacio de formación integral donde puedan conocer y amar más a Jesucristo como discípulos misioneros, para despertar en ellos su compromiso con la iglesia y la sociedad cubana, se llevó a efecto la V Escuela de Verano para jóvenes en la diócesis de Cienfuegos. El lema de la escuela fue: "Por el camino de Emaús, seamos discípulos misioneros" y la canción tema: "Quédate con nosotros", que anima el nuevo Plan Pastoral de la Iglesia en Cuba.

Actualizado ( Miércoles, 01 de Octubre de 2014 18:34 )

Leer más...

 

Con motivo de la Exaltación de la Santa Cruz el 14 de septiembre: las Cruces en Trinidad

Por: Marta M. Marcos S.
Foto: Antigua. Casa donde se alojó Humbolt


Trinidad, Cienfuegos 30 de septiembre de 2014 / El logo de los 500 años de la fundación de la Tercera Villa que diariamente veíamos en TV y otros  medios de comunicación es una cruz sobre un muro, porque no sé si habrá otra ciudad en Cuba que tenga tantas cruces diseminadas por distintas calles de la Zona Monumento; además, la devoción arraigada desde el Siglo XVIII, específicamente 1713, a nuestro Santo Cristo de la Veracruz es bien conocida. Él salía en procesión el Jueves Santo, siendo la primera vez en 1716, a sólo tres años de haberse querido quedar entre nosotros.

Actualizado ( Miércoles, 01 de Octubre de 2014 18:34 )

Leer más...