Nosotros Hoy 2014 - Matanzas

La bioética en la Cátedra de historia y cultura

Texto y Foto: p. Jesús Marcoleta

Parroquia de Santa Elvira, Varadero, Diocesis de Matanzas, 19 de marzo de 2014 / La bioética ocupó hoy la tercera sesión de la Cátedra de historia y cultura, que tuvo lugar en la iglesia parroquial de esta ciudad. Bajo el título: La Bioética: un puente para defender la vida, transcurrió la conferencia del doctor Ernesto Malpica Alonso, diplomado en dicha disciplina por la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Concluida la disertación del doctor Malpica, médico de la Unidad de Cuidados Intensivos de Cárdenas y profesor auxiliar de la Facultad de Ciencias Médicas de Matanzas, se abrió un animado intercambio sobre aspectos tan debatidos como la fecundación in vitro. Al término del mismo se presentó el cuarto número de Verdad y Esperanza, publicación de la Unión Católica de Prensa de Cuba.


 

Actualizado ( Martes, 25 de Marzo de 2014 17:42 )

 

Una vida dedicada a Dios y a su pueblo

Texto: Joaquín Herrera Cabrera

Cárdenas, diócesis de Matanzas, 5 de febrero  2014 /  Marina Alegría Valenzuela cumplió en el día de hoy 100 años de vida, y lo celebró en su casa rodeada del cariño y afecto de sus familiares, amigos y miembros de la comunidad católica y, según sus propias palabras, “con lo más importante de todo en la vida”: la Santa Misa, la cual estuvo presidida por nuestro párroco Ramón Obregón Linares y concelebrada por Mons. Francisco Campos Fernández, Vicario General de la diócesis y amigo íntimo de Marina, quien tuvo a su cargo la predicación.

Consecuente con su fe y con su manera de pensar, asumió  una postura digna cuando la radicalización del proceso revolucionario y nunca renegó de sus creencias religiosas. Alumnos del poblado de Máximo Gómez y del Instituto de Cárdenas supieron de su valía cuando tuvo que dejar la enseñanza y continuó laborando en Artesanía en Varadero. Marina optó por Dios.

Actualizado ( Martes, 11 de Febrero de 2014 19:04 )

Leer más...

 

Martí periodista en cátedra parroquial

Por: P. Jesús Marcoleta Ruiz

Varadero, diócesis de Matanzas, 10 de enero de 2014 / Con una disertación sobre Martí periodista, el licenciado Luis Sexto desarrolló la segunda sesión de la Cátedra parroquial de cultura e historia, que tuvo lugar el martes 7 de enero en horas de la mañana en la iglesia de Santa Elvira, de la ciudad de Varadero. Concluida la conferencia y consumido el tiempo para las preguntas, el orador leyó algunas de las creaciones de su tercer libro de poemas Estaciones del ocaso, publicado por la editorial Pablo de la Torriente, y que autografió a los presentes.

 Luis Sexto nació en Carrillo, Villa Clara, en 1945. Ejerce el periodismo desde 1972, ha publicado varios libros y en 2009 se le otorgó el Premio Nacional José Martí, por la obra de toda la vida.

 

Actualizado ( Martes, 14 de Enero de 2014 18:42 )

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 3 de 3