Nosotros Hoy 2014 - Matanzas

Celebra la diócesis de Matanzas la fiesta de su Santo Patrono

Por: Manuel Marrero Ávila

Diócesis de Matanzas, 4 de noviembre de 2014 / La noche del 4 de noviembre, en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, en la ciudad de Matanzas, celebraron los hijos de la tierra yumurina una Misa de acción de gracias por su Santo Patrono San Carlos Borromeo. Dicha Eucaristía estuvo presidida por el obispo diocesano, Mons. Manuel de Céspedes. Estuvieron presentes varios sacerdotes de la diócesis, un diácono, religiosas y fieles laicos de las parroquias de la ciudad, quienes con su Obispo recordaron momentos importantes de la vida de San Carlos, y en especial su devoción a la Eucaristía, la Cruz y la Palabra de Dios, de donde siempre provenía la gracia que le permitió ascender a los altares y ser luz para muchos cristianos que como él, en estos siglos, intentan seguir de cerca a su Señor.

Actualizado ( Viernes, 07 de Noviembre de 2014 17:20 )

Leer más...

 

“Puesta en marcha del nuevo plan nacional de pastoral”

Texto y Foto: padre Jesús Marcoleta Ruiz

Varadero, Matanzas, 15 de octubre de 2014 / Concluyó hoy en la parroquia de Varadero el proceso de puesta en marcha del nuevo plan nacional de pastoral, que ha llevado a la celebración de asambleas de comunidad en las iglesias que integran esta unidad interparroquial: Varadero, consejo popular Humberto Álvarez, Boca de Camarioca, Camarioca y Cantel.

Las asambleas han servido también para atemperar a las líneas de fuerza del plan nacional las necesidades pastorales de la zona, que reúne características tan especiales: turismo, agricultura, pesquería, grandes asentamientos humanos sin templo y personas llegadas desde muchos puntos del país, buscando mejoras económicas.


 

Actualizado ( Lunes, 20 de Octubre de 2014 17:34 )

 

Centenario de la Familia Paulina

Texto: Padre Jesús Marcoleta Ruiz
Foto: Joaquín Herrera Cabrera

 
Cantel,Matanzas,20 de agosto de 2014 / Celebran centenario de la Familia Paulina.- Mons. Manuel de Céspedes, Obispo de Matanzas, presidió en este día la eucaristía con motivo del centenario de la fundación de la Familia Paulina, que tuvo lugar en la parroquia de Cantel a las cuatro de la tarde. Concelebraron los padres paulinos, residentes en La Habana, y los párrocos de Cantel, Cárdenas, Jovellanos, Martí y La Milagrosa, junto a un numeroso grupo de religiosas y laicos.

Actualizado ( Martes, 26 de Agosto de 2014 17:09 )

Leer más...

 

Escuela de verano en Matanzas

Texto y foto: José Luis Álvarez Zarut

Parroquia La Milagrosa, Matanzas, 15 de agosto de 2014  / Con todo el éxito esperado, concluyó en la Casa Diocesana “La Milagrosa”, en la ciudad de Matanzas, la Tercera Escuela de Verano para Educadores “Padre Tito Hernández”. Desde todos los puntos de la provincia concurrieron los docentes, quienes una vez más mostraron su disposición de crecer profesionalmente con los cuatro talleres que se impartieron.

Actualizado ( Viernes, 15 de Agosto de 2014 19:22 )

Leer más...

 

Historia del Comité Pro-Calles de la ciudad de Matanzas

Texto: Padre Jesús Fernando Marcoleta Ruiz
Foto: Joaquín Herrera Cabrera


Parroquia de Santa Elvira, Varadero, Matanzas,  16 de julio de 2014 / En el día de hoy sesionó la Cátedra de Cultura e Historia en esta iglesia parroquial, con una conferencia sobre la historia del Comité Pro-Calles de la ciudad de Matanzas, cuyo antecedente primicial estuvo en el Comité Pro-Calles de Cárdenas.

El tema, desarrollado por la licenciada Caridad Contreras Llorca, destacó la labor de esta asociación cívica cuyo trabajo contribuyó de forma decisiva al urbanismo contemporáneo de la Atenas de Cuba.

La sesión de esta jornada coincidió con el aniversario ochenta y dos del natalicio de José Antonio Jesús del Carmen Echeverría Bianchi.

 

Actualizado ( Jueves, 17 de Julio de 2014 17:59 )

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 Próximo > Fin >>

Página 1 de 3