Nosotros Hoy 2014 - La Habana

Vea en nuestra sección BIBLIOTECA dos nuevos trabajos

Del Sitio Web del Centro de Bioética "Juan Pablo II"

- Bioética y educación: una relación necesaria en la construcción de sujetos morales en la cotidianidad.
- Uso de plasma obtenido de personas convalecientes como tratamiento a pacientes con pronóstico eminente de muerte por enfermedad por virus Ébola

Visitenos en http://cbioetica.org/

Actualizado ( Viernes, 31 de Octubre de 2014 18:07 )

 

Galilea está en Jaruco

San Juan Bautista de Jaruco, La Habana, 20 de Octubre de 2014 / Este 20 de octubre día de la Cultura Cubana la comunidad de San Juan Bautista de Jaruco tuvo el inmenso placer de acoger al Grupo Galilea, este proyecto liderado por el p. Sergio Cabrera, actual párroco de El Rincón y antiguo párroco de Jaruco, que fue su primera parroquia, nos ayudó a rezar cantando y a reflexionar en muchas cosas que nos fueron mostrando el AMOR de Dios hacia todos nosotros. Piezas de un profundo contenido religioso nos mostraron como la música es una vía privilegiada para alabar a Papá Dios, como le gusta decir al p, Sergio. Por ser Día de la Cultura tuvo unos momentos de buena música cubana que no desentonaron con el resto de la presentación, sino todo lo contrario.

 Agradecemos al p, Sergio y al Grupo Galilea permitirnos tener un Día de la Cultura Cubana rezando con su música y salir del templo bendiciendo a Dios en todos nuestros hermanos.  

 

 

Actualizado ( Miércoles, 22 de Octubre de 2014 19:50 )

 

Experiencia de unidad de los cristianos

Los hermanos Alois, Mikel y Héctor, de Taizé, rezaron en la Iglesia de Reina junto a dos centenares de personas, en su mayoría jóvenes

Texto y fotos: Sergio Lázaro Cabarrouy Fernández-Fontecha

Arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana, 15 de octubre de 2014 / El Reino de los cielos es como una perla fina, un tesoro escondido, un grano de mostaza fecundo… A muchas de las personas que oraban y cantaban anoche en la oración ecuménica, se les veía en la cara el estupor y el éxtasis de quien ha encontrado al menos un anticipo de tales maravillas. No se sabía allí a qué denominación pertenecían los participantes, se respiraba una paz y un aire contagioso de intimidad, que sugería la presencia misteriosa y real del Espíritu Santo, aquel que abre los corazones y hace que todos nos entendamos. Fue una profunda experiencia de unidad de los cristianos, basada en la oración y la escucha de la Palabra.

Actualizado ( Jueves, 16 de Octubre de 2014 17:21 )

Leer más...

 

Huellas de amor en el tiempo

Inaugurada la exposición gráficay charla histórica con motivo de los 100 años de presencia de la Congregación de las Religiosas de María Inmaculada en Cuba

Texto: Vicente Ignacio Álvarez Morell
Foto: Hna. Marbelis Carvajal, r.m.i


Religiosas de María Inmaculada, La Habana, Arquidiócesis de La Habana,  2 de octubre de 2014 / Abre sus puertas –una vez más- el capitalino convento de las Religiosas de María Inmaculada (conocidas también antiguamente por el Servicio Doméstico) para dejar inaugurada la Exposición “Huellas de amor en el tiempo” como parte de las actividades programadas para celebrar el Año Centenario.

Actualizado ( Jueves, 09 de Octubre de 2014 14:08 )

Leer más...

 

Promesa de amor perpetuo

Votos religiosos de dos jóvenes jesuitas

Texto y foto: Raúl Arderí García, sj

La Habana, 24 de septiembre de 2014 / El pasado 6 de agosto, fiesta de la Transfiguración, hicieron sus votos religiosos dos jóvenes novicios cubanos de la Compañía de Jesús, Sergio Jesús Ojeda y Pedro Rivera Bouza. La eucaristía tuvo lugar en la Iglesia Sagrada Familia, del barrio Vista Alegre en Santiago de Cuba. Las comunidades santiagueras que acompañaron el crecimiento en la fe de Sergio y Pedro compartieron esta gran alegría junto a varios jesuitas, que concelebraron y recibieron con un fuerte abrazo a estos dos nuevos hermanos. Jóvenes provenientes de la Santiago, Camagüey y La Habana también quisieron estar presentes para  agradecer el trabajo de los novicios en la Pastoral Juvenil Ignaciana (PJI).

Actualizado ( Miércoles, 01 de Octubre de 2014 18:35 )

Leer más...

 

Jornada de oración por la paz en tiempos de conflictos

Líderes de distintas religiones presentes en Cuba se unieron a la Comunidad de Sant’ Egidio para rezar por la paz en el mundo

Texto: Yarelis Rico Hernández
Fotos: Jorge Luis Sánchez


La Habana 8 de septiembre de 2014 / En medio de un espíritu de diálogo y compartir fraterno, líderes y creyentes de las grandes religiones mundiales presentes en Cuba, junto a diplomáticos y representantes de la política y la cultura, se reunieron en La Habana para orar por la paz, como parte de un encuentro que desde 1987 organiza la Comunidad de Sant’ Egidio para rezar por el fin de los conflictos.

Actualizado ( Viernes, 12 de Septiembre de 2014 18:23 )

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Próximo > Fin >>

Página 1 de 11