Nosotros Hoy 2014 - Guantánamo Baracoa

Mensaje de monseñor Wilfredo Pino Estévez

Obispo de la Iglesia Católica de Guantánamo-Baracoa,
Con motivo de la semana santa-2014
(CANTO: EN LA CRUZ MURIÓ EL HOMBRE UN DÍA)

Queridos hijos de esta provincia: Dios mediante, el próximo domingo 13, y hasta el día 20, será la Semana Santa. Quisiera dirigirme en esta ocasión de manera especial a tantas personas que no tendrán la oportunidad de visitar una iglesia en esos días. Pienso en tantos que viven en nuestras montañas o en poblados que aún no tienen un templo o una comunidad que se reúne para conocer más la Palabra de Dios y para orar. A ustedes les hablo con el corazón en la mano, a la vez que les comparto lo que aprendí desde pequeño.

Actualizado ( Jueves, 10 de Abril de 2014 17:40 )

Leer más...

 

Homilía de Mons. Willy en la Misa Crismal

(Imías, sábado 5 de abril del 2014, 10 am)

Queridos hijos e hijas de toda la Diócesis y, especialmente, los de estas 47 pequeñas comunidades de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, del municipio Imías:
Ciertamente, hace 20 años atrás no se hubiera podido decir esto último. En esta zona había católicos y bautizos, sí,  pero no se formaron comunidades. Fue el Espíritu Santo quien hace 15 años, exactamente el 20 de marzo de 1999, hizo venir a este pueblo, desde Bolivia, a un sacerdote italiano de 55 años de edad, para que anunciara la Palabra de Dios y ganara corazones de imienses para Cristo. La historia recoge que como este misionero no tenía un templo donde comenzar su trabajo, empezó a reunirse con los primeros que se acercaban debajo del puente de la carretera que está en la salida hacia Baracoa. Estoy seguro que, algún día, en ese lugar se colocará una tabla de mármol que dirá: “Puente Padre Mario”.

Actualizado ( Jueves, 10 de Abril de 2014 17:38 )

Leer más...

 

Ars Longa en la Basílica de Baracoa

Texto y foto: Rayner Lobaina García

Baracoa, Guantánamo, sábado 29 de marzo de 2014 / La Basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa se convirtió en un maravilloso escenario para la presentación de Ars Longa la noche del viernes 28 de marzo. Fue un momento de exquisita música,disfrutado por cientos de baracoenses que abarrotaron el hermoso templo parroquial de la Villa Primada.

Actualizado ( Lunes, 31 de Marzo de 2014 17:56 )

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 2 de 2