Nosotros Hoy 2014 - Guantánamo Baracoa

Mensaje de Monseñor Wilfredo Pino Estévez

Mensaje de Monseñor Wilfredo Pino Estévez, Obispo de la Iglesia Católica de Guantánamo-Baracoa, con motivo de celebrarse el 8 de septiembre del 2014, la fiesta de la Virgen de la Caridad del Cobre

CANTO: POR EL CAMINO VIEJO DEL COBRE

Queridos hijos e hijas de esta amada provincia: Hace sólo 9 días, una copia en bronce de la bendita imagen de la Virgen de la Caridad fue colocada de modo permanente en los Jardines del Vaticano, junto a la Basílica de San Pedro, en Roma, lo que nos llena de satisfacción a muchos cubanos. Quien les habla tuvo el privilegio de estar presente y de pedirle al Papa Francisco su bendición para todos.

Actualizado ( Jueves, 04 de Septiembre de 2014 18:18 )

Leer más...

 

Mensaje del obispo a los jóvenes de la diócesis

Mensaje del obispo a los jóvenes de la diócesis, Reunidos en el cobre para su convivencia de verano 2014

Por: Mons. Wilfredo Pino

Queridos muchachos y muchachas: Recientemente, el Papa Francisco llamó a los jóvenes católicos del mundo a no “licuar” la fe. Con la originalidad de sus expresiones dijo textualmente: “La fe en Jesucristo no es broma, es algo muy serio. Por favor, no licuen la fe en Jesucristo. Hay licuado de naranja, hay licuado de manzana, hay licuado de platanito, pero, por favor, no tomen licuado de fe. La fe es entera, no se licua.” 

Es por ello que quisiera escribirles hoy sobre la necesidad de ser coherentes con la fe que profesamos.

Actualizado ( Jueves, 31 de Julio de 2014 19:05 )

Leer más...

 

El evangelio en audio llega a las montañas guantanameras

Por: Mons. Wilfredo Pino

Guantánamo, 29 de julio del 2014 / Con la participación de cerca de 90 misioneros se celebró el pasado 25 de julio, un primer taller de animación bíblica con el programa La Fe Viene Por el Oír (LFVPO). Para el desarrollo de este taller de capacitación contamos con la presencia del Rev. Orlando Fernández Guerra, diácono permanente de la Arquidiócesis de la Habana, y Responsable de este proyecto para la Iglesia Católica en Cuba,

Actualizado ( Martes, 29 de Julio de 2014 18:59 )

Leer más...

 

Carta del obispo a los fieles de Guantánamo-Baracoa

Queridos hijos e hijas: Dos refranes de nuestro idioma son: “Ayúdate, que Dios te ayudará” y “A Dios rogando y con el mazo dando”. Ellos nos enseñan que, en toda obra, Dios hace su parte y nosotros debemos hacer la nuestra. Pensé en ello ante la nueva enfermedad con un nombre difícil de pronunciar: Chikungunya, palabra del idioma Kimakonde que significa “doblarse”, en alusión al aspecto encorvado de los pacientes debido a los dolores en las articulaciones.

Actualizado ( Martes, 15 de Julio de 2014 17:20 )

Leer más...

 

Nota de prensa del Obispado de Guantánamo-Baracoa

Mañana domingo, 27 de abril, y en la Plaza de San Pedro de Roma, serán declarados santos, en Misa solemne, los Papas Juan XXIII y Juan Pablo II, a quienes los cubanos tenemos mucho que agradecer.

Juan XXIII intervino durante la llamada Crisis de Octubre para evitar el estallido de un conflicto nuclear que involucraría a la Unión Soviética, Estados Unidos y Cuba.

Por su parte, Juan Pablo II fue el primer Papa que visitó nuestra patria. En sus palabras al llegar al aeropuerto de La Habana, hizo alusión a la Cruz de la Parra diciendo que ella está “celosamente guardada como un tesoro en el templo parroquial de Baracoa, en el extremo oriental del país”. Cruz que pudo tener en sus manos cuando le fue presentada por dos baracoesos durante la Misa que celebró en Santiago de Cuba. Y esta Diócesis de Guantánamo-Baracoa tiene el privilegio de haber sido creada por él, personalmente, durante esa histórica visita.

Como muestra de nuestra alegría por la canonización de ambos Papas, las campanas de nuestra Iglesia Catedral y de la Basílica de Baracoa repicarán durante varios minutos a partir de las 8.15 de la mañana del domingo y así unirnos a la ceremonia que, a esa misma hora, estará teniendo lugar en Roma.

La celebración de Roma será retrasmitida por el Canal Educativo de la Televisión Cubana mañana domingo, a las 9 de la noche.


Guantánamo, 26 de abril del 2014


Actualizado ( Viernes, 25 de Abril de 2014 18:19 )

 

Concierto de Resurrección en Baracoa

Texto y foto: Rayner Lobaina García

Baracoa, Guantánamo; lunes 21 de abril de 2014 / Una vez más el atrio de la basílica de Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa se llenó de vida al convertirse en la sede de un hermoso concierto, la noche del domingo 20 de abril.

Actualizado ( Miércoles, 23 de Abril de 2014 18:10 )

Leer más...

 
<< Inicio < Prev 1 2 Próximo > Fin >>

Página 1 de 2