Segmento Noticioso Nosotros Hoy Año 2013

Invita el Obispo de Pinar del Río a cultivar la fraternidad para mejorar la sociedad

Texto y foto: Sergio Lázaro Cabarrouy Fernández-Fontecha

Pinar del Río, 25 de diciembre de 2013 / “¿Qué estamos ofreciendo los cristianos a Cuba? ¿Puede verse en nosotros el amor de Dios? ¿Somos capaces de infundir esperanza, ganas de vivir, y de mejorar las cosas a nuestro alrededor?”. Con estas preguntas inició Mons. Jorge Serpa la bendición de las imágenes del Niño Jesús, después de la oración del Credo, en la misa de Navidad en la Catedral.

Cantata de Navidad en la Catedral de Pinar del Río

Texto y Fotos: Sergio Lázaro Cabarrouy Fernández-Fontecha

Pinar del Río, 21 de diciembre de 2013 / “Viendo estos niños cantando a Jesús que nace en medio de nosotros, vuelvo a caer en la cuenta, como muchas veces, de que lo que cuenta es el amor: lo que hacemos para los demás sin esperar nada a cambio, como estos niños esta noche”- así dijo Mons. Jorge Serpa al concluir la cantata navideña anoche en la Catedral, y añadió: la Navidad es la fiesta del Dios con nosotros, Él viene a devolvernos la Esperanza, a darnos un sentido y un porqué a nuestra vida. “Les deseo en esta Navidad y en el próximo año: que crezcan en fraternidad para vivir y paz. ¡Busquen a Dios! en Él está todo”.

Texto: Grupo Jaques Maritain de Pinar del Río

Casa Diocesana Ntra. Sra. De Loreto. Diócesis de Pinar del Río, 16 de diciembre de 2013 / Más que magistral, cautivadora, fue la conferencia impartida recientemente por el Doctor en Ciencias Vicente Berovides Álvarez en la Casa “Nuestra Señora de Loreto”, ante la presencia del grupo Jaques Maritain de Humanismo Cristiano de la Diócesis y otros invitados.

Boletín del Equipo de Ayuda Mutua “Fe y Esperanza” Año 10, Nº 57. Proyecto de Cáritas. Pinar del Río

Hablemos sobre VIGH/ SIDA
Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) (Continuación)

Texto y fotos: Herminio Josué Peña Otero

Casa Diocesana –ntra. Sra. De Loreto, Diócesis de Pinar del Río, 8 de diciembre de 2013 / El pasado 7 de diciembre fue celebrado el Encuentro Diocesano de Voluntarios de Caritas, en la Casa de Nuestra Señora de Loreto, Diócesis de Pinar del Río, con el objetivo de capacitar a los voluntarios en la metodología para determinar los valores personales e institucionales indispensables para realizar la evangelización desde el servicio de la caridad.