Segmento Noticioso Nosotros Hoy Año 2013

Baracoa, 29 de diciembre de 2013

•    En este día de la familia, permítanme comenzar esta homilía señalando algo muy cierto y, a la vez,  curioso: Resulta que Dios ha querido ser también una familia, en la que está el Padre, el Hijo y un Espíritu de amor que los hace uno sólo...

Obispo de la Iglesia Católica de Guantánamo-Baracoa
con motivo de la Navidad y Año Nuevo 2014
(Canto: Noche de paz)

Queridos hijos de esta amada provincia: Nuevamente les habla su Obispo porque esta noche es Nochebuena y mañana Navidad, y porque estamos a punto de comenzar un nuevo año.

Por: +Mons. Willy

Guantánamo, 30 de  septiembre del 2013

Queridos hijos:

He querido hacerles estas líneas motivado por algo que he vivido en esta última semana. Llevo varios domingos hablándoles a las comunidades sobre la próxima Colecta para el Seminario e invitándolos a ser generosos una vez más.

Homilía de Mons. Willy Pino,  Obispo de Guantánamo-Baracoa, en la Misa celebrada en el Santuario del  Cobre con motivo de la fiesta de la Virgen de la Caridad
 Basílica-Santuario del  Cobre, 8 de septiembre del 2013

Queridos hijos e hijas: ¡Qué preciosa mañana nos está regalando Dios! ¡Aquí estamos los hijos de la Virgen de la Caridad en el día de su fiesta! ¡Aquí estamos para agradecerle, pedirle y prometerle! ¡Aquí estamos para recordarla, con la mente y el corazón, para poder luego contar sus maravillas a las nuevas generaciones de cubanos!

Texto y  Foto: Rayner Lobaina Garcia

Baracoa, Guantánamo, jueves 15 de agosto de 2013 / En una emotiva tarde el pueblo de Baracoa y en especial, su comunidad católica recibió una maravillosa noticia: el papa Francisco, mediante Decreto de la Sagrada Congregación para el Culto  Divino y la Disciplina de los Sacramentos, había  concedido el título y la dignidad de Basílica Menor a su Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción.

El extraordinario anuncio se hizo público durante la celebración de la Fiesta Patronal de la Ciudad Primada, en