Segmento Noticioso Nosotros Hoy Año 2013

Siete asignaturas para abordar con éxito el proyecto de una vida en pareja

Por: María del Rosario Piorno Montes de Oca

San Luis, Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 1 de octubre de 2013 / Con la presencia de las parroquias El Rosario de Palma Soriano, San Antonio María Claret de Sueño y San Joaquín como anfitriona, se efectuó este Domingo en San Luis el 1er. taller vicarial Vida cristiana en pareja, en el que participaron treinta y un matrimonios y dos parejas de novios.
 

La familia vicentina de la parroquia San Joaquín festejó en honor a San Vicente de Paúl

Texto: María del Rosario Piorno Montes de Oca

San Luis, arquidiócesis de Santiago de Cuba, 30 de septiembre de 2013 / Las celebraciones en honor a San Vicente dieron comienzo con un triduo que antecedió a la gran fiesta. La mañana del día 27 se inauguró con la llegada de los ancianitos que habitualmente  pasan el día en la casa de abuelos parroquial, a los que se fueron sumando aquellos que por enfermedad o senilidad son atendidos en sus casas.

 

… a quien las aguas le sirvieron de carroza cristalina

Por: María C. López Campistrous

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 25 de septiembre de 2013 / Al hablar de la historia de la Virgen de la Caridad del Cobre siempre lo hacemos desde lo más íntimo del corazón, nos sentimos “autorizados y conocedores” pues ella es nuestra Madre. Pero la mirada que Roberto Roldós Lirio nos propone hacer y descubrir con su libro “Otra mirada a la Historia de la Virgen de la Caridad del Cobre… a quien las aguas le sirvieron de carroza cristalina” es realmente otra y nueva, presentado el pasado 19 de septiembre en el Centro Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret de esta ciudad.

 

Por: Alfredo Fernández Guerra

Parroquia Purísima Concepción de Tí Arriba, arquidiócesis de Santiago de Cuba, 25 de septiembre de 2013 / El 24 de septiembre la Comunidad Nuestra Señora de La Merced de Alto Songo en la Parroquia Purísima Concepción de Tí Arriba acogió a los voluntarios de la Pastoral Penitencia Parroquial ya  los familiares de los presos en el marco de su tradicional fiesta patronal; en esta oportunidad en el local adaptado como capilla, otrora garaje de la casa de la señora Consuelo; ya que el templo del poblado fue devastado tras el paso del huracán Sandy.

 

Por: Alfredo Fernández Guerra

Parroquia Purísima Concepción de Ti Arriba, arquidiócesis de Santiago de Cuba, 18 de septiembre de 2013 / Para muchos decir que han pasado tres años resultaría fácil; pero realmente no lo es cuando este espacio de tiempo ha sido dedicado al trabajo arduo, esforzado y sin condiciones en aras de proclamar el Evangelio.