Segmento Noticioso Nosotros Hoy Año 2013

La Unión Católica de Prensa de Cuba (ucp) convoca al
Premio de periodismo “Padre Varela”

En el Año de la Fe, la UCP-Cuba convoca al Premio “Padre Varela” que se otorga al mejor trabajo periodístico publicado por una publicación católica cubana. En esta ocasión se considerarán los trabajos publicados durante el año 2012.
 

Por: Mercedes Ferrera Angelo
     
Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 8 de abril de 2013 / Hoy vienen los niños, fue la noticia que recibimos al llegar al Arzobispado el viernes 5 de abril. Así dicho no significaba mucho y la mayoría ni siquiera intuía de qué se trataba. Unos pocos minutos bastaron para darle “contenido” a la noticia y luego esperar unas dos horas, para ponerle rostro y voces.

 

 Por: Carmen Rosa Oliveros

Parroquia San Antonio María Claret, arquidiócesis de Santiago de Cuba, 9 de abril de 2013 / Quizás muchos pensaron que por la inclemencia del tiempo, en la noche del  8 de abril no podíamos celebrar la fiesta de los cuarenta y dos años de visa sacerdotal del Padre Juan Carbonell, Johnny como cariñosamente le decimos. Monseñor Dionisio García presidió la eucaristía junto a seis sacerdotes, el diácono y con la presencia de alrededor de cien feligreses.

 

Neófitos de toda la diócesis acudieron a la catedral de Santiago de Cuba para cerrar su rito bautismal en celebración con Mons. Dionisio García.

Por: María del Rosario Piorno Montes de Oca


Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 8 de abril de 2013 / Siguiendo la tradición cristiana, en la misa matinal del domingo de la octava de Pascua, presidida por Mons. Dionisio García, cabeza de la comunidad diocesana de Santiago de Cuba, fueron acogidos los neófitos bautizados en el transcurso del año en las diferentes parroquias para celebrar el rito final de su bautismo.

 

La parroquia San Joaquín en San Luis ofreció cada día de la semana mayor espacios llenos de significado para propiciar el encuentro con Jesús

Por: María del Rosario Piorno Montes de Oca

San Luis, arquidiócesis de Santiago de Cuba, 3 de abril de 2013 / Vicisitudes, incertidumbre y desesperanza envuelven la cotidianeidad del sanluisero que hoy deambula por las calles, y que ansía encontrar la roca firme a la cual asirse. La iglesia, en su misión de proclamar a Jesús crucificado y resucitado para hacer Pascua en medio de la realidad que acontece, nos ha invitado a vivir una Semana Santa con espacios llenos de significado para propiciar la renovación del espíritu, el encuentro con el Hijo de Dios.