Segmento Noticioso Nosotros Hoy Año 2013

Inaugurada en el Centro de Cultural y de Animación Misionera San Antonio María Claret (CCAM) la muestra de dos fotógrafos mexicanos, los esposos Nelia y Eduardo, cuyas cámaras se confabularon espléndidamente para regalarnos dos auténticas manifestaciones de  piedad popular en México y Cuba. La exposición estará abierta en las Galerías de CCAM hasta el jueves 1ro de agosto.

Por: Casimiro Mass

 

La parroquia San Joaquín se vistió de fiesta para celebrar su fin de curso

Texto: María del Rosario Piorno Montes de Oca
Foto: Anabel Rivero Almeida


San Luis, arquidiócesis de Santiago de Cuba, 10 de julio de 2013 / “Hoy el Señor nos ha concedido la gracia del sí a la fiesta del paraíso nuevo, de la esperanza, de la vida”

 
Por: María C. López Campistrous

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 25 de junio de 2013 / Preparar al Señor un pueblo bien dispuesto, fue la misión y vocación de San Juan Bautista, y el hilo conductor de la reflexión de Mons. Emilio Aranguren, obispo de la diócesis de Holguín, en la eucaristía de acción de gracias por el cierre del año en el Seminario San Basilio Magno, de la arquidiócesis de Santiago de Cuba.
 

La parroquia San Joaquín se unió a la Hora Santa

Texto: María del Rosario Piorno Montes de Oca
Foto: Anabel Rivero Almeida   

San Luis, arquidiócesis de Santiago de Cuba, 5 de junio de 2013 / El P. Nicolás ya había anunciado que se tendría la Hora Santa con la exposición del Santísimo, porque así lo había pedido el Papa, aunque no precisamente sincronizados con la hora de Roma. Los fieles de la parroquia San Joaquín en San Luis acudieron con esta alegría a la fiesta de la Eucaristía, Sacramento del Cuerpo y la Sangre de Cristo.

 

Lluvia, imprevistos, pero siempre bendiciones

Texto y foto: María del Rosario Piorno Montes de Oca

San Luis, arquidiócesis de Santiago de Cuba, 21 de mayo de 2013 / La Solemnidad de Pentecostés comenzó con la celebración de la Vigilia Pascual, después que un “diluvio” limpiara el polvo de calles y techos del pueblo, como signo exterior que allanara con pulcritud la venida del Espíritu Santo. No obstante suelos mojados, los católicos sanluiseros deseosos de recibir la aspersión del agua bendecida y la Palabra que renueva los corazones, acudieron a la eucaristía que, como para la ocasión, estuvo concelebrada por los sacerdotes  Nicolás, Arturo y el colombiano Ricardo Benjumea.