Segmento Noticioso Nosotros Hoy Año 2013

Los santos mártires nos enseñan que es posible vivir la fe a pesar de las dificultades, afirma Obispo de Bayamo-Manzanillo

Texto y foto Raynor Rivera Licea

Bayamo-Manzanillo, parroquia de San Fructuoso de Veguitas, 24 de enero de 2013 / Los santos mártires nos enseñan que es posible vivir la fe a pesar de las dificultades, afirmó Mons. Álvaro Beyra Luarca, obispo de Bayamo-Manzanillo, en la Santa Misa celebrada el 21 de enero último en memoria de San Fructuoso, patrono de la parroquia de Veguitas, en la suroriental provincia cubana de Granma.

 

Texto y foto Raynor Rivera Licea

Bayamo-Manzanillo, ciudad de Bayamo, 24 de enero de 2013 / El Consejo de la Administración provincial de Granma (CAP) acordó la entrega de las propiedades de un antiguo colegio, una Capilla y dos terrenos para la construcción de templos a la Diócesis del Santísimo Salvador de Bayamo-Manzanillo, demarcación eclesiástica ubicada al sureste de Cuba.

A tenor con el Acuerdo 454/2012 adoptado en la reunión del CAP, efectuada el 19 de diciembre último, se aprobó la entrega “en una primera etapa, del local que ocupa la escuela primaria Manuel Ascunce Domenech, domiciliada en la calle Máximo Gómez No. 88, esquina a Figueredo”. En este lugar estuvo situada la iglesia de Ntra. Sra. de los Ángeles y el Convento de San Francisco (siglo XVI), y posteriormente el Colegio Divina Pastora hasta el 1ro. de mayo de 1961.

 

Texto y foto Raynor Rivera Licea

Bayamo-Manzanillo, parroquia de San Francisco Javier de Niquero, 17 de enero de 2013 / Tras dos años sujeta a un proceso de ampliación y rehabilitación fue bendecida hoy la casa de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo (SSPS) en Niquero, localidad costera de la suroriental provincia cubana de Granma.

La Eucaristía inaugural en memoria de San Arnoldo Janssen, fundador de la Sociedad del Verbo Divino (SVD) y de las SSPS, estuvo presidida por Mons. Álvaro Beyra Luarca, obispo de Bayamo-Manzanillo, y concelebrada por el padre Andrey Torres Burbano, párroco de San Francisco Javier de Niquero y presbíteros de la SVD.

 

Texto y foto : Raynor Rivera Licea

Bayamo-Manzanillo, ciudad de Bayamo, 15 de enero de 2013 / El Año de la Fe tiene la intención de llevarnos a renovar nuestras vidas, a actualizar las promesas que hicimos o nuestros padres hicieron por nosotros el día de nuestro bautismo, y a que hagamos como buenos seguidores de Cristo, siempre y en todo momento la voluntad de Dios, aseveró Mons. Álvaro Beyra Luarca, obispo de Bayamo-Manzanillo, en la celebración eucarística inaugural del Año de la Fe en esta diócesis, acontecida el domingo último en la Santa Iglesia Catedral del Santísimo Salvador de Bayamo, al sureste de Cuba.

 

HOMILÍA DE MONS. ÁLVARO BEYRA LUARCA, OBISPO DE LA DIÓCESIS DEL SANTÍSIMO SALVADOR DE BAYAMO-MANZANILLO, EN LA FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR E INAUGURACIÓN DIOCESANA DEL AÑO DE LA FE.

13 de enero de 2013
S. I. Catedral del Santísimo Salvador de Bayamo

Queridos hijos:
Hoy celebramos la fiesta del Bautismo del Señor, fiesta que clausura el tiempo de Navidad, y en nuestra diócesis inaugura el Año de la Fe, al cual ha sido convocada la Iglesia Universal por Su Santidad el Papa Benedicto XVI en conmemoración de los 50 años de la apertura del Concilio Vaticano II, año de celebraciones que inició en Roma el pasado 11 de octubre y se extenderá hasta el 24 de noviembre, fiesta de Cristo Rey y culmen del Año Litúrgico.

 
<< Inicio < Prev 1 2 3 4 5 6 7 8 9 Próximo > Fin >>

Página 8 de 9