Texto: Vicente Ignacio Álvarez Morell Foto: Archivo digital Iglesia Parroquial Mayor de San Jerónimo, Las Tunas, Diócesis de Holguín, 16 de Diciembre de 2013 /El centro de la fiesta de Navidad no es el árbol de Navidad sino los nacimientos: reproducción en miniatura del establo donde nació Cristo, con diminutas figuras de gentes y de animales. Los italianos lo llaman presepio, los hispanohablantes nacimiento, y en Francia la crèche. Casi todas las iglesias católicas del mundo tienen su representación del nacimiento; pero es en el hogar donde alcanza el significado más profundo.
|
Texto: Vicente Ignacio Álvarez Morell Foto: Archivo digital Iglesia Parroquial Mayor de San Jerónimo, Las Tunas, Diócesis de Holguín, 16 de Diciembre de 2013 / Los adornos de acebo, muérdago, brezo y abetos, y otras plantas de hojas siempre verdes proceden de los tiempos pre-cristianos. En Italia, España y otros países, se empleaban flores en vez de estas plantas, probablemente porque la Iglesia de los primeros tiempos veía con desagrado su uso, por su asociación con los primitivos festivales paganos.
Por: Mons. Emilio Aranguren, Obispo de Holguín Holguín, 29 de noviembre de 2013 Estimados profesionales y hombres y mujeres al servicio del prójimo en el área de la salud: Hace seis días, estando en el Cuerpo de Guardia del Hospital Provincial ("Lenin"), al saludar a un médico, me preguntó: " ¿Va estar en la Misa de San José el martes 3 o nos va a escribir un mensaje?". Mi respuesta fue: "Todavía no sé bien qué voy a hacer... casi seguro una carta". Y así ha sido, ya que ese día estaré, Dios mediante, en El Cobre y allí haré oración lo que ahora tecleo. Queda claro que, tanto la oración como la prosa escrita brotan del corazón pastoral que, una vez más, junto con la felicitación, lo que más desea es decides: iGracias!
|
Texto: Gretel Tamayo Velázquez, Ada Cristina Higuera y Vicente Ignacio Álvarez Foto: Gretel Tamayo Velázquez Iglesia Parroquial Mayor de San Jerónimo, Las Tunas, Diócesis de Holguín, 28 de noviembre de 2013 / Son muchas las personas que en Cuba arriban a la tercera edad, pero no por ello dejan de ser ese manantial de energía, sabiduría y experiencia. Enma Pérez Morales, es una de esas mujeres que con amor y sapiencia ha sabido conducir a su familia.
Por: Monseñor Emilio Aranguren, Obispo de Holguin Queridos lectores de “Nosotros hoy”: Me permito enviar la nota que recibí en la mañana de hoy remitida desde Francia por el P. Juan Pedro Borderon, Hijo de la Caridad, que adjunto en el recuadro.
|
|