Segmento Noticioso Nosotros Hoy Año 2013

Celebración del Día de la Familia en la Comunidad de San Jerónimo de Las Tunas

Fotos: María Elena Tur González

Parroquia San Jerónimo, Las Tunas, Diócesis de Holguín,  29 de diciembre de 2013 / Lorenzo Luis Pérez Fábrega y Liudmila Silva López conforman un matrimonio del cual pudiéramos decir que es “abierto a la vida” si tenemos en cuenta su descendencia numerosa.

Acólitos de la comunidad de San Jerónimo disfrutaron en la playa La Herradura y participaron de la misa en Chaparra

Fotos: María Elena Tur

Parroquia San Jerónimo, Las Tunas, Diócesis de Holguín,  21 de diciembre de 2013 / “Fue un viaje inolvidable”. Así, sin tantos rodeos ni adornos en el decir, una de las integrantes del espacio de servidores del altar describió el más reciente paseo de los acólitos  de la Parroquia de San Jerónimo por  La Herradura y la iglesia de Chaparra, como parte de las actividades previas a la Navidad.

Niñas y niños de la parroquia San Jerónimo celebran las Posadas Navideñas

Fotos: María Elena Tur

Parroquia San Jerónimo, Las Tunas, Diócesis de Holguín,  22 de diciembre de 2013 / Lecturas de la Palabra de Dios, reflexiones de hechos de vidas, declamación de poemas, cantos de villancicos y hasta una adaptación de la popular Guantanamera de Joseíto Fernández con temas alegóricos a este tiempo litúrgico, han involucrado durante la celebración de las Posadas Navideñas a un nutrido número de niñas y niños que habitualmente asisten a nuestras catequesis.

Sorpréndete tú mismo y regala tu compañía en esta Navidad

Texto: Vicente Ignacio Álvarez Morell
Foto: Vicente Ignacio Álvarez Morell

Iglesia Parroquial Mayor de San Jerónimo, Las Tunas, Diócesis de Holguín,  16 de Diciembre de 2013 / A primera vista parecería que no hicieran falta ni los dulces, ni la comida, ni las demás cosas que estamos acostumbrados a regalar en las navidades, lo cierto es que más que eso los ancianos necesitan de tú compañía.

Texto: Vicente Ignacio Álvarez Morell
Foto: Verónica Leonor Paz Pérez

Iglesia Parroquial Mayor de San Jerónimo, Las Tunas, Diócesis de Holguín,  16 de Diciembre de 2013 / La herencia de las posadas navideñas nos vienen -mayoritariamente- de las costumbres españolas y luego con los religiosos y religiosas mexicanas que estaban radicadas en Cuba y en su mayoría con colegios. Los mexicanos, como los españoles, observan más que nada la Navidad como una fiesta religiosa. Comienzan el día 16 de diciembre y terminan con la Nochebuena; se celebran por todas partes las posadas navideñas que conmemoran la marcha de San José y la Virgen María de casa en casa, en busca de un lugar donde refugiarse. Estos nueve días también aluden a los nueve meses de embarazo.