Segmento Noticioso Nosotros Hoy Año 2013

Por: Neydis Hernández Ávila

Camagüey, 3 de agosto de 2013 / La pasada semana, del 22 al 27 de julio, los jóvenes misioneros de la Arquidiócesis de Camagüey tuvieron su semana de misión. Más de 50 jóvenes trabajaron en la Parroquia de Esmeralda para llevar el Evangelio a los jóvenes de ese poblado y los de la Cooperativa, Caonao y Jaronú.

Por: Gioberti Jiménez González.
Foto: Annette Pichs

Camagüey, 1ero de mayo de 2013 / Cuatrocientos doce años han pasado desde la llegada a la Villa de Santa María del Puerto del Príncipe de los primeros frailes mercedarios, en 1601. Se nombraban Fr. Luis Fernández y Fr. Gaspar de la Rocha. Veintiséis años después, ya había crecido la misión mercedaria en la villa; en ella figuraban nombres como Fr. Pedro Martín de la Cabrera, Fr. Bartolomé de Santiago, Fr. Francisco de Herrera, Fr. Martín de Agramonte, Fr. Francisco de Góngora, Fr. Francisco Piñero, Fr. Bernardo, Fr. Juan de la Mota y Fr.Francisco Herrera. Ellos caminaron sembrando las semillas de la fe en el legendario Camagüey, que hoy los honra recordándolos, muy cerca de su onomástico quinientos.

Texto y foto Hna. Francisca FI.

Camagüey, 23 de abril de 2013 / La delegación cubana a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que acontecerá en Río de Janeiro, Brasil, en la venidera etapa estival, sostuvo un encuentro preparatorio para este momento especial, del 12 al 14 de abril último, en La Merced, en Camagüey.

Por: Luis Enrique Perdomo Silva

Camagüey, 10 de abril de 2013 / Laicos, religiosos y religiosas de la parroquia “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” en la parroquia de Vertientes de la diócesis camagüeyana, celebraron una misa de acción de gracias por los diez años de la congregación Marianista en Cuba.