Segmento Noticioso Nosotros Hoy Año 2013

Fotos: Laura M. Fernández

Santa Clara 19 de diciembre de 2013 / El nuevo local de Cáritas Diocesana quedó inaugurado en horas de la mañana de este lunes 16 de diciembre en Unión 13, entre Buenviaje y Céspedes, con la bendición de Mons. Arturo González, obispo de Santa Clara. En la cita estuvo presente también Mons. Arnaldo Fernández, vicario de la diócesis, así como otros sacerdotes, religiosas, amigos y colegas de trabajo.

Fotos: Alain Pérez

Diócesis de Santa Clara, 17 de noviembre de 2013 / El 15 de noviembre, en horas de la tarde, nuevamente la Biblioteca Diocesana se hizo eco del Festival de Invierno del cine aficionado, como parte de la programación colateral del mismo, esta vez, para homenajear al destacado director de cine cubano Enrique Pineda Barnet, quien no pudo asistir al evento por problemas de salud.

Fotos: Alain Pérez

Diócesis de Santa Clara, 17 de noviembre de 2013 / Como parte de las actividades colaterales de la XXX edición del Festival de Invierno del Cine Club Cubanacán, abrió sus puertas la Biblioteca Diocesana “Manuel García-Garófalo” del Obispado de Santa Clara. A la cita asistieron, en la noche del miércoles 13 de noviembre, realizadores, artistas, intelectuales entre un público conocedor y amante del buen cine.

Autora: Marlene Betancourt Jiménez

Quemado de Güines, diócesis de Santa Clara, 7 de noviembre de 2013 / El 4 de noviembre de 2013 significó para los hijos de Quemado de Güines el rescate de una tradición. El P.Raúl Rodríguez Dago inauguró el Centro de Educación y Cultura “Padre Varela”, para dar continuidad a la obra educativa iniciada el 9 de septiembre de 1929, día en que fue fundado en este pueblo un Colegio Parroquial con el mismo nombre.

Texto: Laura M. Fernández
Fotos: Juan José Fernández

Santa Clara, 30 de octubre de 2013/ Por primera vez, y sin temor a la lluvia torrencial caída en las últimas jornadas, la imagen de san Judas Tadeo salió a la calle en Santa Clara. Durante todo el día 28 de octubre los devotos habían visitado el Santuario Diocesano de Nuestra Sra. de la Caridad donde se venera la imagen del apóstol.