Segmento Noticioso Nosotros Hoy Año 2013

Por: Marta M. Marcos S.
Foto: De archivo
Redacción: Miguel Albuerne


Cienfuegos, 30 de octubre de 2013 / Con el canto de las mañanitas a la Virgen y el rezo del Santo Rosario comenzó la Fiesta Patronal de la Parroquia de la “Santísima Virgen del Rosario de Patrocinio”, el pasado 7 de octubre.

 

“Dichosa edad y siglo dichoso aquel donde saldrán a la luz las famosas hazañas mías”
                                                                                       Don Quijote de La Mancha.

Por: María de la Caridad Macías Velázquez
Fotos: Janet y Marrero
Redacción: Miguel Albuerne


Cienfuegos, 31 de octubre de 2013 / No vino desde La Mancha pero sí invitado por un manchego. Monseñor Domingo Oropesa Lorente, Obispo de Cienfuegos, nos regaló la presencia del Excelentísimo Señor Don Manuel Rodríguez de Maribona y Dávila, Conde de Alba, en el VII encuentro Nacional de Historia ”Iglesia Católica y Nacionalidad Cubana”, que sesionó en nuestra Perla del Sur del  9 al 11 de  octubre de 2013.

 

Por: Reynaldo de la C. Fernández Chávez
Redacción: Miguel Albuerne


Cumanayagua, Cienfuegos, 29 de octubre de 2013 /  Finalizó el sábado 26 en la  Parroquia de Cumanayagua la última etapa del Taller de estudio de los documentos del Concilio Vaticano II con la participación de miembros de esta comunidad y Guaos y la colaboración de facilitadores del Obispado de Cienfuegos.

 

Texto: Yuliana y Laura María   Fotos: Yanet

Diócesis de Cienfuegos, 14 de octubre de 2013 / Hace 17 años nacieron los Encuentros Nacionales de Historia, un empeño de la Comisión Nacional de Cultura de la COCC.

 

Por: Reynaldo de la C. Fernández Chávez
Redacción: Miguel Albuerne


Cumanayagua, Cienfuegos, 12 de octubre de 2013 / Finaliza en la parroquia de Cumanayagua  el Taller de Iniciación Misionera ““Dios llama y envía”, organizado por el Equipo de Misión de La Santa Cruz y destinado a establecer aquellos elementos prácticos  a considerar por el misionero que puedan facilitar y esclarecer su labor evangelizadora.