Segmento Noticioso Nosotros Hoy Año 2013

Por: Ana Belén Sánchez y Luis Manuel Rigau

La Habana, 29 de diciembre de 2013 / Dentro de las festividades de la Navidad se celebró el Día de la Sagrada Familia en la parroquia de Santa Rita.

ver Galería

Por: Luis Manuel Rigau Salgueiro

Hogar de Ancianas Siervas de San José, La Habana, 30 de diciembre de 2013 / El pasado 27 de diciembre el ¨Coro de Santa Rita¨ contagió del espíritu de la navidad a las abuelitas atendidas por las Siervas de San José.  A ritmo de campanas ellas cantaban los villancicos junto a los pequeñines.

Texto: Liz Adela Cruz Bergón.
Foto: Juan Carlos Pañellas Alvarez

La Habana, 19 de diciembre de 2013 / El sábado 14 de diciembre los jóvenes de la Vicaria Juan Pablo II celebraron la Navidad en la Parroquia de Línea del Vedado. Acompañó este encuentro Monseñor Juan de Dios dando ánimo e invitando a los jóvenes a vivir la esencia de la Navidad: Cristo Jesús.

Nota de Prensa
La revista Espacio Laical quiere hacer pública su profunda alegría por el otorgamiento del Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas al destacado académico Aurelio Alonso. La obra de este reconocido intelectual se ha caracterizado por un intenso compromiso con los destinos de Cuba. La misma ha resultado un quehacer marcado por el análisis agudo de la realidad cubana, y por un amplio conjunto de propuestas para encauzar nuestros principales desafíos sociales y políticos. Entre sus investigaciones se encuentra el análisis del quehacer de la Iglesia Católica en Cuba, marcado por su carácter objetivo y crítico, pero siempre en función del diálogo y el entendimiento. Queremos señalar, además, que fue el primer académico cubano, luego del resurgimiento de la prensa católica en la Isla, que participó en nuestros medios, abriendo así un camino de comprensión y contribución mutua. Agradecemos a Aurelio Alonso por su vida y por su obra, y también a quienes con este reconocimiento, han realizado un acto de justicia.

(…)  toda la información  en http://espaciolaical.org/

Cuba: hacia un redimensionamiento de los derechos humanos
La temática de los derechos humanos ha sido una constante que ha marcado, durante muchos años, los debates sobre Cuba. La construcción de versiones particulares sobre el tema, desde diferentes puntos del espectro político-ideológico nacional, nos muestra la existencia de una gran contraposición de opiniones. Se trata de un tema crucial que, más temprano que tarde, cobrará mayor fuerza en los procesos de transformación que vive el país. Por este motivo nuestra revista ha convocado a un grupo de expertos para debatir sobre este asunto trascendental. Participan en el dossier el jurista Roberto Veiga, editor de la revista Espacio Laical; el politólogo Rafael Hernández, director de la revista Temas; el jurista Julio César Guanche, ensayista y pensador cubano; monseñor Carlos Manuel de Céspedes, vicario de la Arquidiócesis de La Habana, pensador y ensayista; y el politólogo Arturo López-Levy, académico y activista cubano radicado en Estados Unidos.

(…)  toda la información  en http://espaciolaical.org/