Por: Doris Era González
Foto: De archivo


Cienfuegos, 4 de noviembre de 2014 / Los integrantes del grupo de la “Tercera Edad” de la Catedral de Cienfuegos celebraron en la reunión mensual correspondiente al mes de octubre, un taller sobre la familia y la importancia que tiene para todos la convivencia familiar.

El taller estuvo a cargo de la psicóloga Massiel Santos Angulo, que atiende esta actividad a nivel diocesano y pertenece a la comunidad de Montserrat.

Se empleó una dinámica participativa que fue motivada por un video clip en el cual un niño canta, y desde su óptica infantil, nos convoca a meditar sobre los valores imprescindibles que deben reinar en el seno familiar.

El taller estuvo muy concurrido y contó con una participación activa del grupo en el cual algunos miembros, tras debatir en pequeños grupos sus opiniones y experiencias sobre la convivencia, destacaron los valores del amor, la amistad, la solidaridad, la aceptación de uno mismo y del otro, y la escucha, como elementos esenciales que deben primar en nuestras familias.

Resultó para todos muy instructiva esta actividad que brinda herramientas a los adultos mayores para que su vida sea más feliz en el seno familiar.

 

Actualizado ( Miércoles, 05 de Noviembre de 2014 17:33 )