Texto: Padre Jesús Marcoleta Ruiz
Foto: Joaquín Herrera Cabrera

Cantel,Matanzas,20 de agosto de 2014 / Celebran centenario de la Familia Paulina.- Mons. Manuel de Céspedes, Obispo de Matanzas, presidió en este día la eucaristía con motivo del centenario de la fundación de la Familia Paulina, que tuvo lugar en la parroquia de Cantel a las cuatro de la tarde. Concelebraron los padres paulinos, residentes en La Habana, y los párrocos de Cantel, Cárdenas, Jovellanos, Martí y La Milagrosa, junto a un numeroso grupo de religiosas y laicos.

En la parroquia de Cantel viven y trabajan desde el 5 de noviembre de 2012, tres Hermanas de Jesús Buen Pastor, conocidas como pastorcitas, una de las diez congregaciones que fundó el beato Santiago Alberione.

A Alberione lo caracterizó su carisma de fundador y su infatigable interés por difundir el evangelio a través de los medios masivos de comunicación, visitó Cuba en agosto del año 1953 y en octubre de 1955. Los paulinos fundaron en la isla el 9 de mayo de 1953, salieron de ella en febrero de 1962 y regresaron el 8 de diciembre de 2012.

Actualizado ( Martes, 26 de Agosto de 2014 17:09 )