Por: Mons. Wilfredo Pino

Guantánamo, 29 de julio del 2014 / Con la participación de cerca de 90 misioneros se celebró el pasado 25 de julio, un primer taller de animación bíblica con el programa La Fe Viene Por el Oír (LFVPO). Para el desarrollo de este taller de capacitación contamos con la presencia del Rev. Orlando Fernández Guerra, diácono permanente de la Arquidiócesis de la Habana, y Responsable de este proyecto para la Iglesia Católica en Cuba, quien tuvo a su cargo la coordinación del evento, del Reverendo Alain Montano Hernández, secretario general de la Comisión Bíblica del Consejo de Iglesias de Cuba y responsable general del proyecto para Cuba, así como del Reverendo Andrés Casanueva, representante del Ministerio Hossana para todo América del Sur y el Caribe, quien tuvo a su cargo la mayor parte de la exposición temática. El taller preparó a los misioneros en el uso del Proclamador, un equipo que tiene todo el Nuevo Testamento en formato de audio digital y dramatizado, constituyéndose en una herramienta invaluable para la evangelización por la amenidad y facilidad de su uso, especialmente en las áreas rurales y montañosas de nuestra diócesis, donde ahora la Palabra de Dios llegará con su impronta renovadora a muchos que no la conocen. Al final de la tarde todos se prepararon para regresar a sus comunidades con la alegría de quienes han vivido una jornada espiritual de gran provecho para la fe.

Actualizado ( Martes, 29 de Julio de 2014 18:59 )