Por: Karel Franco Pérez-Teran

Arquidiócesis de Santiago de Cuba, 28 de mayo de 2014 / Al enterarnos del viaje que realizaría Monseñor Luis del Castillo (Director Espiritual del Seminario S. Basilio Magno) con motivo de una entrevista con el papa Francisco, uno de nosotros tuvo la genial idea de que le hiciéramos llegar al Papa una carta en la que pudiéramos expresarle nuestra simpatía con su pontificado. De inmediato nos reunimos para ofrecer ideas y materializarlas. Fue así que la misiva fue escrita.



El regreso de monseñor fue muy emotivo, pues incluía afectuosos saludos de parte de Su Santidad para todo el pueblo cubano y una fotografía que lo presentaba entregándole al Papa nuestra misiva, siendo esto evidencia del cumplimiento del encargo que los seminaristas le habíamos encomendado. Todo esto incluía además una estampa con su imagen y un precioso rosario. Aunque de nuestra parte, siendo sinceros, esperábamos la contestación a la correspondencia enviada.

 

Pasada algunas semanas… Que sorpresa, cuando de manos del P. Rafael (Rector del Seminario) llegara una carta enviada y firmada personalmente por S.S. La emoción nos invadió!!!

 Quisimos mostrarle nuestra cercanía al Papa, en cambio él nos ofreció la suya; haciendo lo que ha hecho desde su comienzo: ¨Siendo cercano con todos¨.

 

Actualizado ( Viernes, 30 de Mayo de 2014 18:17 )